| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Terremoto en Nepal
Buscan a dos argentinos que no se comunicaron tras el sismo
Al momento del sismo que dejó unos 1500 muertos, Uriel Sterin y Gonzalo Zamorano estaban realizando trekking en la zona de Annapurna y no volvieron a comunicarse.
Dos argentinos son buscados en la zona de Annapurna, en Nepal, tras el terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala Richter que sacudió una extensa región del país, India, Tíbet y Bangladesh.

Uriel Sterin, de 25 años, y Gonzalo Zamorano, de 32, están haciendo trekking junto a un alemán, un finlandés y un vietnamita. Sus familias han intentado contactarse con ellos en las últimas horas pero el área en la que se encuentran no permite la comunicación.

"Comunicate cuando leas el mensaje", le pidieron a Uriel sus familiares a través de WhatsApp, mail y Facebook. Todavía no tienen respuesta.

"El cruce que está haciendo es por arriba de una montaña. Hablando desde el optimismo, allá no hay comunicación", dijo el hermano de Uriel, Gabriel, que prefiere pensar en el mejor escenario.

"En Manang hay servicio de Internet, pero después, hacia el norte, ya no. Lo que dijo él es que no iba a tener Wi-fi por un par de días, que recién se iba a comunicar dentro de tres o cinco días", recuerda, sobre su comunicación con su hermano.

La familia de Uriel habló con la Cancillería y el consultado pero las autoridades les explicaron que no tienen notificaciones de la zona.

"Según lo que pudimos encontrar en internet, el lugar en el que están no fue muy afectado. Nosotros lo que necesitamos es tener información de esa zona, porque ellos están incomunicados", añadió Gabriel.

Desde Cancillería, que mantiene una guardia diplomática que recibe consultas sobre argentinos en el exterior, afirmaron a LA NACION que en el día de hoy recibieron "decenas de llamadas" de personas que buscan a amigos y familiares que están de vacaciones en Nepal y que no se comunicaron después del terremoto que dejó más de 1400 muertos.

Fuente: Diario Registrado




Domingo, 26 de abril de 2015
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER