| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa América 2015
Se desvela el misterio: Martino anuncia los 30 convocados para la Copa América


Se trata de la primera convocatoria, que tendrá un corte el 1 de junio, cuando el DT achique a 23 la lista de jugadores que representarán a al país en el torneo que no gana hace 22 años.


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dará a conocer este lunes la lista inicial de 30 convocados para la Copa América de Chile, que se jugará desde el 11 de junio al 4 de julio próximos.

Sin embargo el debut del seleccionado argentino se producirá recién el sábado 13, cuando enfrente al Paraguay de Ramón Díaz en el estadio La Portada, en la Serena.

Esta primera convocatoria tendrá un corte el 1 de junio, cuando Martino tenga que reducirla a los 23 definitivos que afrontarán el certamen que Argentina gana desde hace 22 años.

Argentina jugará el segundo partido en La Serena el 16 de junio ante Uruguay y el 20 hará lo propio con Jamaica, pero ya en Viña del Mar.

Esta será la cuarta citación que realizará Martino desde que es entrenador del seleccionado nacional, y durante ella convocó a 36 jugadores.

La idea hecha pública por el "Tata" para definir la lista definitiva de 23 convocados se confeccionará con tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros.

Los arqueros serán en principio Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, con ese orden de prioridades para el "Tata".

Para la defensa se instalan Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Facundo Roncaglia, Lucas Orbán y estaba Mateo Musacchio, pero el defensor de Villarreal, de España, no podrá estar por haber sufrido fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo en el partido que su equipo jugó ante Getafe por la fecha 31 de la liga española.

Los volantes tendrán algunos de estos nombres propios: Javier Mascherano, Javier Pastore, Lucas Biglia, Ángel Di María, Roberto Pereyra, Enzo Pérez, Éver Banega, Fernando Gago, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez.
Pero lo más claro está adelante, con los inamovibles Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

De estos 27 el técnico ex Barcelona deberá sumar tres más que pueden ser un cuarto arquero (Agustín Orión), un defensor (Rogelio Funes Mori) y un delantero de los que aún no tuvo citaciones (Paulo Dybala o Luciano Vietto), pero recién después del corte de siete de ellos comenzarán, precisamente el 1 de junio, los entrenamientos en el predio de Ezeiza.



Fuente: Télam


Lunes, 11 de mayo de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER