| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Libertadores
Habrían identificado a uno de los barras que estuvo detrás del ataque a River
La dirigencia de Boca aportó el nombre de Adrián 'El Panadero' Napolitano como uno de los posibles autores del ataque con el gas 'mostacero'.

Sancionado Boca, la mayor incógnita que dejó la agresión contra River del último superclásico es quiénes fueron los agresores que lograron entrar un gas pimienta casero a la cancha y arrojarlo a través de la manga por la que salían los visitantes.

La dirigencia del club "xeneize" aportó dos nombres como posibles autores del hecho. En su edición de este domingo, el diario Perfil dio a conocer uno de ellos: Adrián "Panadero" Napolitano, un barrabrava de segunda línea que hace unas semanas se peleó con la conducción del grupo de violentos que encabezan Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Distanciado de la conducción oficial, Napolitano y los suyos habrían tenido intención de lograr un hecho que le diera repercusión a su facción para demostrar su poder ante la Comisión Directiva y el resto de los barras. Fuentes policiales señalaron al diario que existe una escucha telefónica de unos días antes del superclásico en la que puede oírse hablar a dos barras no identificados que anticipaban "una sorpresa".

En principio se pensó que el "Panadero" podía ser un hombre que en los videos del ataque aparece con gorro amarillo como en la fotografía. Pero, al ver las imágenes con detención, queda en claro que es una persona mucho más joven y menos corpulenta que él.

Según Perfil, Napolitano respondía hasta hace poco a la conducción de Marcelo Aravena, uno de los referentes de "La 12", puntero político de Lomas de Zamora y dueño de algunos puestos de la feria La Salada. Marginados por el regreso de los históricos Di Zeo y Martín, Napolitano y su facción habrían decidido el ataque para levantar su perfil.

El otro nombre señalado como parte del ataque es Federico Blanco. Formalmente no figura en ningún archivo como parte de la barra de Boca, pero su prontuario no está limpio: acumula una serie de ilícitos que no lo hacen precisamente un santo.

Anoche, el Ministerio de Seguridad de la Nación investigaba el posible vínculo de otros dos integrantes de "La 12", Facundo y el "Mono" (sus apellidos no trascendieron), con el ataque que dejó a cuatro jugadores de River con problemas de visión y quemaduras en el cuerpo.


Domingo, 17 de mayo de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER