Obras Publicas
La APA limpia canales y verifica el sistema de bombeo y alcantarillas
La Administración Provincial del Agua encara distintos trabajos para dar respuestas a las necesidades generadas por los habitantes de distintas barriadas del Gran Resistencia, ante la posibilidad de fenómenos climatológicos

Jueves, 20 de octubre de 2011
La APA redobló los esfuerzos y puso a disposición de la población la estructura, experiencia y conocimiento, corroborando el funcionamiento de las bombas móviles, las estaciones de bombeo del área metropolitana, los equipos de emergencias y la limpieza puntual de canales troncales. Del mismo modo, se verificaron que las alcantarillas de la intersección de avenida Soberanía Nacional con ruta nacional 11 se encuentren liberadas para favorecer el escurrimiento de agua hacia el canal 16.
El cauce natural conocido como “Zanjón del Arazá”, está siendo saneado con tareas de limpieza liberando así del exceso de agua a la zona Sur de Resistencia. En tanto, el canal de la ruta 11, es saneado con máquinas retroexcavadoras, con el propósito de liberar tapones puntuales que podrían perjudicar su escurrimiento.
“Todos los esfuerzos se verían mejor reflejados si contamos con la ayuda y prevención de la comunidad, ya que algunos vecinos vuelcan residuos en los canales”, manifestó D´Alessandro.
En este sentido, consideró que muchas lagunas se rellenan y la gente se asienta en ellas, “sin considerar el peligro que implica, como así también el problema que causan limitando el volumen de acopio de agua de lluvia perjudicando a la ciudadanía”.
ACTIVIDADES ESCOLARES
En la misma línea, anunció que en las próximas semanas se retomarán los trabajos de concienciación en las escuelas, pero esta vez se invitará a los padres a que participen junto a los chicos, así la familia toda toma razón del cuidado del medio ambiente en que vivimos.
D´Alessandro también recordó que se reciben las denuncias por rellenos ilegales en el organismo ubicado en ruta nacional Nicolás Avellaneda Kilómetro 12,5 como así también por teléfono al 0800-444-1272.