| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Machagay y Quitilipi
Plan Techo Digno: A buen ritmo avanzan las etapas finales de ejecución de 75 viviendas
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) avanza en la ejecución de obras del Plan Techo Digno en Machagai y Quitilipi, donde en poco tiempo nuevas familias podrán contar con la casa propia. Las obras en marcha forman parte del paquete superior a cinco mil unidades habitacionales que el gobierno ejecuta en cada municipio gracias a los fondos que llegan de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.
En Machagai dos empresas construyen un total de 75 viviendas encuadradas en el Plan Techo Digno. La empresa Liger S.R.L. lleva adelante la construcción de 50 unidades que presentan un avance del 97 por ciento, mientras que Gym Construcciones ejecuta 25 viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura en obras que cuentan con un avance también superior al 90 por ciento.

En tanto, en Quitilipi la firma Zeta S.R.L. construye a buen ritmo 25 viviendas que cuentan con un 92 por ciento de evolución en su etapa constructiva. Conforme a las estimaciones técnicas, la totalidad de las unidades estarán en condiciones de entregarse a las familias adjudicatarias en el término de un mes, siempre dentro del cronograma de obras que lleva adelante el Ipduv en toda la geografía chaqueña.

Las viviendas en marcha se traducen en soluciones habitacionales de muy buena calidad para familias que vienen esperando durante muchos años por concretar el sueño de contar con la casa propia, al tiempo que obreros de la construcción de las localidades pueden llevar el pan de manera digna a sus hogares gracias al empleo formal con el que cuentan.

De igual manera, en el proceso de ejecución de cada una de estas obras se da cumplimiento a la ley "Compre Chaqueño", que promueve desde los organismos de la administración provincial el uso de bienes, materiales, productos o insumos de origen provincial así como el empleo a empresas constructoras, cooperativas, profesionales, técnicos o mano de obra de trabajadores chaqueños a fin de facilitar y promover su participación en las actividades económicas de la provincia.


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Martes, 26 de mayo de 2015
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER