| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
72 eran de planta permanente y 120 contratados
Hermoso Campo: Despidieron a casi 200 empleados
Los legisladores de la UCR Alianza Frente de Todos Carim Peche y Livio Gutiérrez se trasladaron hasta Hermoso Campo donde 196 trabajadores de esa localidad fueron despedidos por la nueva gestión municipal. Cabe destacar que del personal cesanteado 72 eran de planta permanente y 120 contratados.



El diputado Carim Peche se solidarizó con los trabajadores diciendo que “este gobierno nos tiene acostumbrados a la persecución política, lo hizo el propio gobernador cuando asumió dejando sin efecto la Ley 6028 de pase a planta, personas que todavía están atravesando una difícil situación, se comienza a perseguir políticamente a la gente sin medir las consecuencias, han dejado en la calle a personas con cargas de familia importante, madres de hijos discapacitados , los trabajadores nos han manifestado que además a los que no fueron despedidos y en clara violación a disposiciones legales y constitucionales que los protegen , han sido dejados sin adicionales de sueldo y otras cuestiones que tienen un tinte político dejando de lado derechos que los protegen”.

“Esta situación se agrava con el inicio del año lectivo, estas familias no tienen dinero ni para la canasta escolar, cuestión que merece recordar que desde que asumió este gobierno no se entregan como lo hicimos en nuestra gestión equipamiento completo a los chicos, útiles, libros de textos, material didáctico y deportivo, todo tanto para alumnos como para docentes, lo cual aumenta la angustia de los padres”.

En tanto el diputado Livio Gutiérrez señaló que “los trabajadores nos informaron que mantienen una protesta frente a la sede municipal en reclamo de salarios adeudados y reincorporación a sus puestos de trabajo, denunciaron haber sido agredidos, también nos informaron el cierre de la delegación en Itín, un poblado sumamente humilde cuyos habitantes no tienen recursos suficientes para trasladarse 15 kilómetros hasta Hermoso Campo cada vez que necesitan asistencia de su municipio, han cerrado el CIC (Centro Integrador Comunitario) lo cual es claro que sumado a la falta de personal policial en esas zonas se está produciendo un desguace de la contención que debe dar el estado provincial y municipal en zonas alejadas como responsabilidad ineludible del Estado”.

“Lo insólito además es que las personas despedidas de planta fueron pasadas a planta muchos meses antes de las elecciones por lo que tienen estabilidad absoluta”, y recordó que “por otro lado fueron despedidos por un instrumento ineficaz como es una ordenanza de emergencia debido a cuestiones económicas cuando en la misma ordenanza se fijo aumentos al sueldo de concejales y funcionarios, esto lo debatiré judicialmente pero ante torpezas de este tipo existen posibilidad certera de pronunciamiento favorable a los empleados ”.


Lunes, 5 de marzo de 2012
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER