| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
La Leonesa
Se licitan mañana más de 40 cuadras de pavimento urbano para La Leonesa


El gobernador Jorge Capitanich participará mañana de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de más de 40 cuadras de pavimento urbano para La Leonesa. La actividad se llevará a cabo en la sede del organismo a partir de las 8 y contará con la participación del intendente José Carbajal. El proyecto, que ejecutará la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), contempla la pavimentación de 43 cuadras y 551 metros de la avenida Juan Domingo Perón. El plazo de ejecución será de 12 meses, y demandará una inversión de $38 millones con financiamiento del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



La obra busca mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad vehicular de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calles con cordón cuneta y ripio, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. De esta manera se logrará cerrar la trama pavimentada que se vincula con la Ruta Provincial N° 56 -que atraviesa la ciudad-.

El diseño geométrico de las calzadas contempla, para el caso de la avenida Perón, dos calzadas de siete metros libres, y para el resto de las calles, ocho metros libres, medidas aptas para el tránsito actual y futuro de la localidad.

Comprende además la adecuación del escurrimiento del sector en cuestión, para lo que se construirá un conducto de mampostería en la avenida, sumideros y alcantarillas transversales, más la señalización horizontal y vertical correspondiente. El paquete estructural para todo el tramo será de hormigón simple de 15 centímetros de espesor con una base de suelo-cal al 4% con 15 centímetros de espesor.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 28 de mayo de 2015
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER