| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera divisiòn
Un descolorido Boca perdió en su visita a Vélez y no pudo llegar a la punta
El Xeneize cayó 2 a 0 en su visita al Fortinero, que ganó con goles Fabián Cubero y Mariano Pavone. Así, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena sigue sin cicatrizar la herida de la eliminación de la Libertadores.


Vélez Sarsfield sumó su segundo triunfo consecutivo luego de ganarle a Banfield, dando cuenta de Boca Juniors, con el que saldó por una vía parecida la deuda que tenía con el equipo de la Ribera por Copa Libertadores, al vencerlo por 2 a 0 con un gol del capitán Fabián Cubero, que jugó por la triple aplicación del artículo 225.

La obligación era de Boca a partir de la distancia jerárquica de sus integrantes respecto del equipo local, plagado de juveniles en un proceso de recambio futbolístico originado en el ajuste de cuentas que el presidente Raúl Gámez propuso para este momento económico de la institución.

Pero como el "xeneize" viene muy golpeado después de la traumática y escandalosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de River Plate, ante cualquier oposición medianamente atinada se desbarata y empareja para bajo.

Así las cosas el encuentro fue transcurriendo dentro de la primera etapa con una chatura típica de fin de temporada, aunque por imperio de los calendarios en la Argentina esta concluirá cerca de Navidad como hacía muchísimos años que no ocurría.

La falta de claridad de la visita y la carencia de ideas de los anfitriones estableció el desarrollo en la mitad de la cancha, lejos de los arcos y con las vertientes laterales de Boca clausuradas por una firme labor de los marcadores de punta Matías Pérez Acuña y delante suyo Fabián Cubero (acumula cinco tarjetas amarillas y dos rojas que le juntan seis fechas de suspensión, pero actúa por el artículo 225) por la derecha y Facundo Cardozo por la izquierda.

De esa manera se consumió la primera etapa, dejando abierto un pronóstico no muy alentador para el período complementario.

Sin embargo las apariencias a veces engañan y los segundos 45 minutos depararon otra cuestión, nada del otro mundo por cierto, pero al menos se dispararon algunas emociones que parecieron tener más su origen en la Justicia Divina que en la futbolistica.

Es que después del atajo legal que tomó Boca para dejar a Vélez fuera de la presente edición de la Copa Libertadores, el equipo de Liniers pareció tomarse revancha hoy de esa circunstancia cuando promediando el segundo tiempo fue justamente Cubero, quien no debía jugar este partido si no fuera por el mencionado recurso que habilita el reglamento de AFA, el autor del gol de la victoria.

El pibe Nicolás Delgadillo se sacó la pelota de encima lanzando un centro hacia atrás y Cubero le ganó insólitamente en el salto a Fabián Monzón para vencer de cabeza la débil resistencia de Orión. Tercer tanto del capitán velezano a Boca en su carrera.

Previamente el arquero velezano le sacó el triunfo "del buche" a Boca tapando espectacularmente dos remates a boca de jarro de Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

La última vez que Boca perdió dos partidos seguidos fue cuando Carlos Bianchi resultó cesado en el cargo, hace un año, justamente cuando tras caer 3-0 con Atlético Rafaela y 3-1 con Estudiantes lo sucedió justamente Rodolfo Arruabarrena.

Después, sobre el epílogo Mariano Pavone redondeó el marcador tras otra buena acción de Delgadillo, pero la épica de este juvenil Vélez ya la habían firmado el pibe Aguerre y el veterano capitán Cubero. El primero en la cancha, el segundo ayudado por los escritorios. Como para saldar cuentas, tal como le gusta a Gámez.

Fuente:Infonews


Lunes, 1 de junio de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER