| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnologia
Descargas ilegales: la Justicia exige a servidores locales datos de Cuevana
Es por medio de un oficio del fiscal Facundo Saenz y a pedido desde los EEUU del apoderado de un grupo de multinacionales de la industria del cine, la televisión y la música. Por ello, la empresa rosarina Dattatec deberá entregar información que ...




La solicitud fue emitida por el fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional de Buenos Aires y efectivizado por una comisión de la Policía Federal en la sede de la empresa rosarina por orden del del apoderado especial de Twenthieth Century, Fox Film Corporation, Disney Entreprises INC, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc Universal City Studios Productiones y Warner Bros Entertaiment INC.

El pedido al titular de la firma, Guillermo Tornatore apunta a conocer quién registró el dominio, cuál fue la forma de pago, qué medio se utilizó, titular de los medios de pago, quién fuere el titular de la tarjeta de crédito en el caso de que esa fuera la forma de desembolso, domicilio, fecha de contratación y datos personales que se tengan de la persona física que realizó la operación.

La información es de vital importancia para la investigación que se sigue por derechos de violación de derechos de propiedad intelectual que llevan adelante contra el sitio Cuevana y en la cara visible de Tomás Escobar, por un grupo de multinacionales de la industria cinematográfica, televisiva y musical.

Cabe destacar que lo requerido no cuenta con confidencialidad por lo que debería ser entregado en breve a la Justicia nacional.

Cabe recordar que en el mes de noviembre, un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil dispuso que la Comisión Nacional de Comunicaciones le impida al portal de enlaces de películas y series televisivas que ofrezca los programas BRIC, 26 personas para salvar al mundo y la serie norteamericana Falling Skies de la productora Turner.

La medida responde a un fallo del juez Gustavo Caramelo, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº1, que hizo lugar en noviembre de 2011 a una demanda presentada por Turner.

Además, de acuerdo al fallo, quienes no cumplan con la medida cautelar serán sancionados con una maulta de 1.000 pesos diarios.

A fines del año pasado, Cuevana también recibió otras dos denuncias. Una fue presentada por la Unión Argentina de Videoeditores y otra, por la productora norteamericana HBO.

Como resultado de esas acciones, dos proveedores de Internet, Iplan y Telecentro, bloquearán el acceso al sitio de descarga gratuita de películas y series.

Tomás Escobar creó Cuevana en octubre de 2009, sitio que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90% de las cuales son de América Latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.


Martes, 6 de marzo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER