Escándalo en la FIFA Escándalo en la FIFA: Interpol libró las alertas rojas de captura contra los tres argentinos  Alejandro Burzaco y Hugo y Marian Jinkis siguen prófugos para la Justicia. Además, el juez Claudio Bonadio aceptó las apelaciones presentadas por la defensa. Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis son los tres argentinos que están en la mira por la Justicia de Estados Undios por cobro de sobornos a través de sus empresas en el marco del escándalo que sacudió al fútbol mundial.
En este sentido, Interpol libró hoy las alertas rojas de busca y captura de los acusados, según informó la agencia DyN .
Además, el juez que sigue la causa, Claudio Bonadio, aceptó los pedidos de apelaciones de las defensas sobre el rechazo de exención de prisión. De esta manera las elevó a la Cámara Federal.
Luego del sorteo quien se hará cargo es la Sala II de la Cámara que está integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.
El próximo paso es fijar una fecha para que proceda a iniciar las audiencias con el fin de escuchar los argumentos de los abogados que representan a los empresarios.
Hoy el juez Bonadio aceptó las apelaciones para que defina la Cámara Federal
Para la justicia argentina Burzaco y los Jinkis se encuentran prófugos a raíz de que el juez que intervino en primera instancia rechacó los pedidios de exención de prisión aunque el abogado penalista de Burzaco afirmó que su representado se encuentra en Buenos Aires.
Están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA:
_ "Asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno"
_ "Asociación ilícita para idear un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangible de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio"
_ "Asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita"
Fuente:infonews
Lunes, 1 de junio de 2015
|