| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Infierno
Planes de cambio de uso del suelo: importante convocatoria a la audiencia pública
Con una importante convocatoria, se llevó a cabo en Pampa del Infierno la audiencia pública para analizar nueve planes de cambio de uso del suelo que proyectan un total de 1.500 hectáreas para actividades agropecuarias y ganaderas. La actividad, convocada por el Ministerio de Producción, se realizó en las instalaciones de la Agencia de Extensión del INTA.


La jornada estuvo encabezada por los subsecretarios de Recursos Naturales, Luciano Olivares; y de Ganadería, Sebastián Bravo, quienes estuvieron acompañados por los directores de Bosques, Emanuel Caroccino; y de Apoyo Territorial y Agencias, Aníbal Vílchez, y el intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión.

Asistieron productores, empresarios, organizaciones sociales y ambientalistas, propietarios de inmuebles y público en general interesado en conocer el proceso y dar su opinión. La convocatoria, organizada por la Subsecretaría de Recursos Naturales de la cartera productiva, responde a lo establecido en el Decreto 690 suscripto el 22 de abril del año 2015.

El subsecretario Olivares comentó que entre otros temas, se analizaron cuestiones relacionadas al clima, al uso de los bosques, del suelo y todo el esquema de mitigación propuesto como mecanismo para resguardar los recursos.

Explicó además que los permisos implican contar con mayor espacio para la agricultura y más tierra para la ganadería; además de un incremento en la materia prima y bosques para las distintas industrias (taninera, forestal o del mueble). Por su parte el intendente Carlos Andión destacó la modalidad de trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Naturales.

Trabajos coordinados

El subsecretario Bravo explicó que “se busca aprovechar lo mejor posible la superficie del suelo, cuidando siempre el ambiente y tratando de alcanzar la mayor productividad posible en la parte ganadera, mediante la aplicación de las últimas tecnologías”.

Por su parte, el director de Bosques valoró la importancia de las audiencias públicas, “ya que implican un contacto directo con el productor”; y valoró los beneficios que implica para el sector privado y público.

Las audiencias empezaron en 2011 con los primeros proyectos de cambio de uso de suelo y a la fecha se concretaron 40. En total, se harán cuatro audiencias en el mes de junio, con el fin de avanzar en cantidad de permisos y de hectáreas cubiertas bajo manejo. También se pretende desarrollar instrumentos efectivos para la forestación.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Miércoles, 10 de junio de 2015
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER