| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Quitilipi
Multitudinaria celebración en honor al patrono San Antonio de Padua
Los fieles veneraron al santo del pueblo en una festiva jornada que continuó ayer a lo largo de todo el día. En la homilía el obispo de la Diócesis de Sáenz Peña pidió «imitar a San Antonio para convertirnos en personas de bien».
La misa central se realizó frente al templo parroquial ante una multitud. En la homilía el obispo de la Diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña, Nicolás Barbaro, hizo un llamado «a imitar a San Antonio de Padua para convertirnos en personas de bien viviendo las enseñanzas de Jesús transmitiendo su palabra en cada una de las familias, en el trabajo y en todo lugar que se frecuenta sirviendo como instrumento de Jesús.

No podemos desentendernos, San Antonio nos pide que recemos y nos acerquemos a Dios», dijo e hizo un llamado luego a ser más solidarios con los otros, rezar por la virgen para que cada uno pueda vivir mejor su fe, por las vocaciones sacerdotales y por los religiosos y las religiosas quienes se entregan para trabajar por el reino de Dios.

Por último realizó un pedido comunitario a San Antonio para que se tome seriamente la fe.

En otra parte se dirigió a los fieles recordando «ustedes en la novena pusieron el acento en la eucaristía para que nos acerquemos a Jesús de caras al Congreso eucarístico del próximo año».

Antes de finalizar la misa Barbaro bendijo los panes que luego fueron distribuidos a la multitud. Posteriormente se realizó la tradicional procesión encabezada por San Antonio de Padua; la imagen del santo recorrió distintos sectores del casco céntrico y fue transmitida en directo por medios radiales entre oraciones y cánticos de alabanza.

La llegada de la columna frente a la parroquia fue un momento de gran emoción donde se hizo sentir las palmas como el ¡¡Viva San Antonio!! El servicio parroquial se desarrolló a lo largo de toda la jornada y cientos de fieles se acercaron para saludar, agradecer y pedir favores al santo. A las 15 se desarrolló una misa destinada especialmente a los niños con la bendición a todos, a las 17 fue el turno de la misa comunitaria final, concluyendo así las actividades litúrgicas. Luego comenzó el gran festival de números artísticos para concluir la fiesta del santo patrono de Quitilipi.

Fuente: La Voz del Chaco


Domingo, 14 de junio de 2015
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER