| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economia
EE.UU. incrementa el comercio, pero al mismo tiempo también su déficit
El país norteamericano registró en enero cifras mensuales sin precedentes tanto en las exportaciones como en las importaciones de bienes y servicios, pero su déficit subió un 4,35% en relación con diciembre y sumó u$s 52.565 millones


El Departamento de Comercio mostró que el saldo negativo en el primer mes de este año fue el mayor desde octubre de 2008. En enero de 2011 el déficit fue de 47.521 millones de dólares.

El crecimiento del déficit, nutrido por una mayor demanda de vehículos automotores y sus repuestas, sorprendió a los analistas que habían calculado un saldo negativo de unos u$s49.000 millones en enero.

En todo el año pasado, EEUU tuvo un déficit de u$s559.956 millones en el intercambio de bienes y servicios con otros países, la cifra más alta desde 2008.

A más de dos años y medio de terminada la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el mercado laboral muestra una mejoría lenta pero sostenida, y esto pone en mejores condiciones a los consumidores, cuyo gasto, en EEUU, representa casi el 70% de la actividad económica.

El aumento de la demanda de los consumidores y el incremento en los precios de la energía importada se han combinado en meses recientes para acrecentar el déficit comercial.

Las importaciones de bienes y servicios de Estados Unidos subieron un 2% en enero de 2012 en relación con diciembre de 2011 y llegaron a un valor de 233.372 millones de dólares. En enero de 2011 esas importaciones sumaron 215.385 millones de dólares.

El panorama también mejoró para los exportadores estadounidenses, que en enero vendieron al exterior un 0,14% más que en diciembre de 2011 y recibieron 180.807 millones de dólares.

En enero del año pasado las importaciones de bienes y servicios estadounidenses alcanzaron un valor de 167.864 millones de dólares.

Las ventas de aviones y computadoras encabezaron las exportaciones estadounidenses en enero.

El costo de las importaciones petroleras bajó de u$s17.400 millones en diciembre de 2011 a u$s17.200 millones en enero de 2012, en parte como resultado de un invierno inusitadamente templado que ha contenido la demanda de combustibles para calefacción.

Según el gobierno, la actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre de 2011 a un ritmo anual del 3%, después de haber marcado un ritmo de incremento del 1,8 % entre julio y septiembre.

En el tercer trimestre de 2011 el comercio exterior había añadido un 0,43 de punto porcentual al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), y en el cuarto sustrajo un 0,07 de punto porcentual, según las cifras del gobierno norteamericano.

El déficit en el comercio de bienes con China subió de 23.135 millones de dólares en diciembre de 2011 a u$s26.023 millones en enero de este año y representó el 39,8% del saldo negativo en el comercio de bienes, de u$s65.278 millones en el primer mes de 2012.

El informe mostró que el superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos bajó un 3,69% de diciembre de 2011 a enero de 2012 y quedó en 4.853 millones de dólares.

El superávit latinoamericano y caribeño representó en enero pasado el 7,4% del déficit en el comercio de bienes estadounidense en enero pasado.

Por su lado, el superávit de la Unión Europea en su comercio de bienes con Estados Unidos bajó un 11,7% de diciembre de 2011 a enero de 2012 y quedó en 8.502 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio.

El 13 % del déficit en el comercio exterior de bienes de Estados Unidos en enero se debió a sus intercambios con la Unión Europea. En enero de 2011 el superávit de la UE sumó 5.614 millones de dólares.


Sábado, 10 de marzo de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER