| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Davis
Conocé por dentro el estadio en el que Argentina recibirá a Serbia el viernes
Mientras del otro lado aún lamentan la ausencia de su as de espadas, el equipo argentino de Copa Davis está en plena etapa de preparación de lo que será la serie de cuartos de final ante Serbia, en un estadio en Tecnópolis que espera ser escenario de una nueva alegría.


El conjunto balcánico, más que diezmado sin el Nº1 del mundo, Novak Djokovic, que ni viajó, ya está en el país y el lunes por la mañana realizó su primera práctica en el coqueto reducto armado especialmente para la ocasión. Allí, Viktor Troicki (20°) y Dusan Lajovic (96°) practicaron singles en el primer turno. Janko Tipsarevic (449º) y el doblista Nenad Zimonjic (9º en dobles) completan el equipo serbio, capitaneado por Bogdan Obradovic.

Armado especialmente para la ocasión y traído en partes desde España, el estadio emplazado en el predio de Villa Martelli acogerá por segunda vez en la historia del país una serie bajo techo, luego de la recordada final ante España en 2008, aunque será la primera que se disputará techada y en polvo de ladrillo (en aquella ocasión se había jugado en cemento).

Entre los cientos de obreros que se encargan de dejar todo listo para la serie que arranca el viernes a las 11, el equipo practicó en dos turnos, siempre bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic. Leonardo Mayer (22°) y Diego Schwartzman (65°) practicaron en la cancha cubierta por la mañana, mientras que Carlos Berlocq (145º) y Federico Delbonis (77º) lo hicieron allí por la tarde.

El frío de Buenos Aires en esta época motivó al conjunto argentino a elegir una superficie techada y, además, calefaccionada, cuyas tribunas tubulares tendrán una capacidad total que supera los 9 mil espectadores.

Durante toda la semana seguirán los entrenamientos de ambos conjuntos en diferentes turnos por la mañana y la tarde, mientras que el jueves a las 11, en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, se llevará a cabo el sorteo que determinará los cruces.

Cabe recordar que la serie por la primera ronda de este Grupo Mundial 2015 se disputó en el mismo escenario, aunque al aire libre. Allí, Argentina derrotó agónicamente a Brasil y se ganó el derecho a disputar estos cuartos de final. Y la ausencia de Djokovic incrementa fuertemente las posibilidades de alcanzar las semifinales luego de dos años.

En esa instancia, el rival saldría del cruce entre Canadá y Bélgica, que disputan su serie de cuartos en territorio belga. Aunque, claro está, esto ya es hacer demasiada futurología.

Fuente:MinutoUno


Martes, 14 de julio de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER