| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera División
Regresa Tevez a un Boca que prepara una fiesta y pretende volver a la punta


El Apache, cuyo regreso es un lujo para los xeneizes y el fútbol argentino, volverá a jugar oficialmente esta tarde en el club que lo vio nacer, en una Bombonera repleta y que pretende un triunfo ante Quilmes para seguir en la cima del Campeonato.


Carlos Tevez, cuyo regreso es un lujo no sólo para Boca Juniors sino también para el fútbol argentino, volverá a jugar oficialmente esta tarde en el club que lo vio nacer, en una Bombonera repleta y que pretende coronar la fiesta con un triunfo ante Quilmes para seguir en la cima del Campeonato de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la 17ma. fecha, arrancará a las 16.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública, en un estadio de Boca Juniors en el que la capacidad de 51 mil espectadores será insuficiente, ya que nadie quiere perderse la vuelta del crack.

Boca afrontará este encuentro como segundo con 34 unidades, a 2 del puntero San Lorenzo (36), que anoche venció a Arsenal 3-0, y su objetivo pasa por conseguir un triunfo ante Quilmes (16) para regresar a la punta en soledad.

Tevez debutó en Boca en octubre de 2001 y tras conquistar la Copa Intercontinental y Libertadores en 2003 y la Sudamericana en 2004, más el Apertura 2003, comenzó su carrera internacional que incluyó pasos exitosos por Corinthians de Brasil, West Ham y los Manchester United y City de Inglaterra, y Juventus de Italia.

No obstante, luego de coronarse bicampeón en Italia, culminando como el tercer máximo goleador con 20 tantos, y de perder la final de la 'Champions' ante Barcelona, el talentoso delantero, a sus 31 años, declinó ofertas de varios de los mejores clubes de Europa para regresar al club de sus amores.

Tevez no estuvo en la fecha de reanudación del torneo (1-0 a Sarmiento en Junín) porque se encontraba de vacaciones tras su participación en la Copa América con el seleccionado argentino, pero ya en su presentación generó una revolución cuando más de 50 mil personas colmaron la cancha para darle la bienvenida el lunes último.

El martes pasado, en su primer entrenamiento oficial, el DT Rodolfo Arrubarrena decidió incluir como titular al oriundo de Fuerte Apache en su primer práctica de fútbol.

Tevez, ganador de 21 títulos nacionales, internacionales y con el seleccionado argentino, se movió en la posición de enlace durante los ensayos de la semana y el objetivo del entrenador es que no solo sirva de asistidor para Jonathan Calleri y Sebastián Palacios sino también que tenga mucha llegada al área rival.

El ingreso del astro será en lugar del lesionado uruguayo Nicolás Lodeiro (esguince de rodilla), pero también el 'xeneize' tendrá otras dos variantes respecto del triunfo en tierras juninenses.

Luciano Monzón ingresará en el lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Colazo, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo, mientras que Fernando Gago, tras su paso por la Copa América, retornará al primer equipo en lugar de Marcelo Meli.

En tanto, el defensor uruguayo Alexis Rolín se recuperó de un golpe que lo tuvo a maltraer los primeros días de la semana, pero finalmente seguirá en la formación titular, por lo que no se producirá el debut de Fernando Tobio, el otro refuerzo de Boca para este semestre y que había ocupado su lugar en las prácticas de martes y miércoles.

El rival, Quilmes, tiene apenas 16 puntos y está complicado con su promedio porque apenas supera a tres equipos antes de llegar a la zona de peligro que ocupan Crucero del Norte y Nueva Chicago.

En la fecha pasada, el 'Cervecero' cayó como local ante Banfield por 1-0 y la ilusión es dar el batacazo mañana y arruinarle la fiesta a Tevez, a Boca, a la parcialidad que colmará la Bombonera y a los miles y miles de 'xeneizes' que verán el cotejo a través de la televisión.

El director técnico, Julio César Falcioni, incluyó al experimentado volante Rodrigo Braña, de 36 años, entre los convocados, quien de recuperarse de una contractura en el isquiotibial derecho entraría por Adrián Calello en el único cambio respecto de la fecha pasada.

En el historial jugaron un total de 55 partidos, con una clara superioridad de Boca, ya que obtuvo 33 triunfos contra apenas cinco de Quilmes, al tiempo que se registraron 17 empates.



Fuente: Télam


Sábado, 18 de julio de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER