| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Davis
Argentina ganó el dobles y es semifinalista de la Copa Davis
El equipo nacional alcanzó un marcador de 3-0 sobre Serbia en la serie al mejor de cinco puntos. La victoria llegó de la mano de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq sobre Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1.
Argentina, que había estado por última vez en 'semis' hace dos años, cuando perdió en Praga con la República Checa, concretó su victoria sobre los serbios en una hora y 28 minutos antes unas 7.000 personas que se acercaron al estadio multiusos de Tecnópolis, y jugará en septiembre próximo frente a Bélgica, como visitante.

La próxima cita del equipo 'albiceleste' será el 18, 19 y 20 de septiembre en Bélgica, que hoy concretó un marcador de 3-0 sobre Canadá, en la ciudad de Ostende.

El equipo argentino, que aprovechó la ausencia en la serie del serbio Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta, comenzó a gestar su victoria ayer con los triunfos del "Yacaré" Mayer sobre Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1, y del azuleño Federico Delbonis ante Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

En el dobles, que era un punto a priori favorable a los europeos por la clase de Zimonjic, noveno del ranking mundial de la especialidad, el capitán Daniel Orsanic sacó a relucir su rol de estratega con un cambio que le dio óptimo resultado, el ingreso de Mayer en lugar de Diego Schwartzman para acompañar a Berlocq.

Es que Orsanic, que había anunciado el jueves en el sorteo de la serie al 'Peque' Schwartzman, pero cambió y decidió jugarse una carta fuerte y no estirar la definición hasta el domingo.

Entonces ingresó al equipo el correntino, quien venía con el antecedente de haber ganado seis partidos consecutivos como singlista en la Davis, y se entendió a la perfección con el 'Gladiador' Berlocq, la figura de la jornada con una actuación para enmarcarla en un cuadro.

Argentina se plantó con Mayer del lado del drive y Berlocq sobre el revés y adelante, y así llegó el primer quiebre sobre el servicio del especialista Zimonjic (3-2), que luego confirmó el correntino con su saque y el marcador quedó 4-2, ahí comenzaron a creer en que era posible el éxito.

Los argentinos siguieron a pleno y Berlocq cantó presente con una derecha paralela terrible que permitió quebrarle el servicio a Troicki y luego sacó para sellar un 6-2 en apenas 28 minutos, lo que generó la primera gran ovación del público.

En el segundo set llegó otro quiebre rápido sobre el saque de Troicki (reemplazó a Dusan Lajovic, anunciado por los serbios en principio) y eso afianzó a la dupla argentina, sumado a que Zimonjic estaba irreconocible, sin acertar una volea, incómodo en la cancha y superado por los 'palos' de Mayer y Berlocq.

Los argentinos ganaron el segundo parcial por 6-4 y en el tercero quebraron de nuevo a Troicki, el más flojo de los serbios.

El quiebre llegó con una gran volea de Mayer cruzándose en la red, y fue clave ya que la pareja argentina dominó a su antojo, alcanzó una confianza altísima y se manejó con comodidad hasta el final, para definir por 6-1 y sellar su ingreso entre los cuatro mejores equipos del mundo.

"Charly" Berlocq, la figura del partido, rompió una vez más su camieta y celebró de cara al público, mientras que Mayer corrió y se abrazó con el capitán Orsanic, con Delbonis, Schwartzman y el resto del banco argentino.

Del Potro, ausente de la serie y del circuito debido a sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, observó todo desde lejos y recién se acercó a saludar cuando lo llamó el capitán Orsanic, ahí se sumó al festejo grupal.

Argentina cantó victoria en Tecnópolis y sueña con más, con el próximo paso que será Bélgica de visitante, seguramente sobre una superficie rápida, con un tenista fuerte como David Goffin, 14 del mundo, y otros que acomopañan pero no intimidan como Steve Darcis o los doblistas Rubén Bemmelmans y Kimmer Coppejans.

La serie entre argentinos y serbios continuará mañana desde las 11 con el partido entre Schwartzman y Lajovic, según anunciaron los capitanes, y luego cerrarían, en principio, Berlocq y Krajinovic, aunque ambos cruces son para cumplir con el organigrama, en una jornada a puro festejo argentino

Fuente: Télam


Sábado, 18 de julio de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER