| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Kenia
La histórica visita de Obama a Kenia, el país de sus ancestros


El presidente estadounidense fue recibido con una fiesta en Kenia, tierra dónde nació su padre.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama inicio a su gira de cuatro días por el este de África. En el aeropuerto lo esperaban el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el embajador estadounidense en Kenia, Robert Godec, y su hermanastra Auma Obama.

En el centro de Nairobi, cientos de personas se agolparon en las calles para verlo pasar, dando gritos de júbilo y agitando banderas de Estados Unidos. Tanto para Kenia como para Etiopía, la visita de Obama representa la primera de un presidente estadounidense en ejercicio.

Por la noche, Obama invitó a decenas de parientes a una cena en el hotel donde se aloja. El presidente, vestido de traje y corbata, se sentó en el centro de dos mesas largas, flanqueado por su hermanastra Auma y su abuelastra Sarah Obama, segunda esposa de su abuelo. Todos los invitados asistieron vestidos de gala.

Como el fallecido padre del mandatario estadounidense era oriundo de la localidad de Kogelo, en el oeste del país, muchos consideran esta visita como una suerte de retorno de su "hijo". Sin embargo, la Casa Blanca anunció que no está previsto que Obama visite Kogelo durante su breve estadía.



"El presidente Obama nos enorgullece porque al leer la historia de su padre uno se da cuenta de que no se puede impedir que una estrella luminosa brille por mucho que se intente taparla", dijo Cornel Rasanga, gobernador de distrito de Siaya, durante una fiesta de bienvenida celebrada en honor del presidente estadounidense."Esperamos que estos festejos alcancen su momento culminante con la llegada de nuestro hijo", añadió.

La región de Siaya, que bordea el lago Victoria y está ubicada en el oeste del país, espera que la visita de Obama reactive su
economía. "Tener a nuestro hijo al mando del país más poderoso del mundo sin duda continuará abriendo muchas puertas", dijo Rasanga. "¿Quién hubiera imaginado que este pueblo centraría el foco de las miradas del mundo?", agregó.

El gobernador de Siaya considera que la atención internacional que ha despertado la visita de Obama constituye una oportunidad para atraer inversiones, que se necesitan en forma urgente, ya que la región continúa teniendo graves problemas en materia de
abastecimiento energético y mortalidad infantil. Más de uno de diez niños mueren allí antes de cumplir los cinco años.

Obama permanecerá hasta el domingo en Kenia, desde donde partirá hacia Etiopía. La visita del mandatario estadounidense a ambos países será la primera que realice desde que asumió la presidencia en 2009, pero la cuarta que hace al continente africano.



Fuente: Infonews


Sábado, 25 de julio de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER