| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Taco Pozo
Silvina Batakis, de Taco Pozo a ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires
Silvina Batakis es hija de esta localidad. La actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires pasó por su pueblo que la vio crecer y contó emocionada a NORTE su historia de vida.


“Mi abuelo se conoció con mi abuela que nació en una colonia alemana. Él trabajaba de camionero y consiguió trabajo con Silvio Herrera en plena época maderera”, recordó la actual ministra del gobierno de Daniel Scioli.

Allí comenzó todo: “Luego, mi padre también vino desde otro pueblo por cuestiones labores. Él trabajaba en YPF, conoció a mi madre en la localidad, se casaron y se fueron para siempre.

En esa época viajábamos mucho por el trabajo de mi padre, ya que lo trasladaban mucho.

Así, estuvimos en Río Grande, en Tierra del Fuego y por último en La Plata, donde nos quedamos de manera permanente”, precisó la funcionaria, quien llegó hasta este rincón del oeste provincial en el marco de la recorrida que realizó por la zona el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Oscar Peppo.


Batakis estudió para luego comenzar sus prácticas rentadas en la administración pública.

Luego, desde 1996, empezó a trabajar de manera directa en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, pero recién “desde hace cuatro años soy ministra de Economía”, explicó la tacopoceña.


“Un lindo desafío”

Así reflexiona: “Administrar Buenos Aires es un lindo desafío.

Las dimensiones son distintas y las complejidades son otras con respecto de las demás provincias, ya que el 40 % de la población del país reside en esta provincia”.

Además hizo una lectura sobre la política actual: “Es necesario remarcar que este gobierno pensó en serio en los más vulnerables del país, en su integración y en modelo en donde todos tengamos derechos y las otras opciones que se presentan son solo volver para atrás hacia el neoliberalismo”, dijo al respecto.

Sin embargo, reconoció que queda mucho por hacer, es cierto, pero hay que “defender lo que se hizo y eso solo lo puede hacer un gobierno justicialista. Hay que avanzar sobre las bases construidas”, concluyó.

“Los cambios culturales llevan tiempo pero en algún momento deberá haber un reconocimiento a las políticas de Estado implementadas porque necesitamos seguir mirando para adelante, con una mirada federal para consolidar un país federal, de desarrollo y de integración con equidad territorial y necesitamos que todas las provincias crezcan armónicamente”, finalizó al ministra de Economía de Buenos Aires.

Finalmente, señaló que Néstor Kirchner “hizo mucho, sobre todo por la dignidad de los pueblos”.



Fuente: Diario Norte


Martes, 28 de julio de 2015
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER