| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Sauzalito
Soneira destacó la ampliación de las políticas sociales en El Sauzalito


La ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, acompañó este jueves al gobernador Jorge Capitanich, en la habilitación de la Unidad de Desarrollo Social y la apertura del Centro Integrador de Fortalecimiento Familiar (CIFF) en El Sauzalito.


La titular de la cartera social señaló que la puesta en funcionamiento de ambos espacios significa un valioso complemento para las políticas con mirada inclusiva e integradora de parte del Ejecutivo provincial. “Estas obras son sinónimo de participación comunitaria con la profundización de la presencia estatal con acciones que van desde la contención hasta la promoción humana”, describió Soneira.

Recordó que las UDS son puntos comunitarios para fortalecer la presencia territorial, que los diferentes actores puedan intervenir como agentes de cambio, y promover los derechos del ciudadano interactuado directamente con los organismos del Estado.

La UDS 1 de El Sauzalito estará coordinada por Norma Soto y significará un trabajo que en la práctica ya se venía efectuando como punto de enlace entre las demandas comunitarias y las programas de intervención del Gobierno.

“Que una de las zonas más postergadas de la provincia tenga una oficina de Desarrollo Social implica reconocer los derechos a los vecinos que ya no tendrán que trasladarse hasta Castelli u otras localidades para acceder a gestiones y trámites de tarjetas alimentarias, pensiones no contributiva o la unidad de seguimiento nutricional”, indicó Soneira.

Centro Integrador de Fortalecimiento Familiar

La ministra se refirió a la habilitación del CIFF “Nené Soneira” en honor a Rosalinda Cabrera de Soneira (Nené), quien fuera dos veces intendenta de esa localidad y con un vasto trabajo de campo en el orden social, principalmente con comunidades originarias.

La institución funcionará en el mismo edificio donde actualmente se encuentra el Centro Integrador Comunitario, facilitando de este modo una amplitud de los servicios promovidos por la cartera social. Allí, se realizarán las actividades recreativas y de integración para toda la familia. Así se irán implementando de manera paulatina talleres de higiene y nutrición, educación sexual, expresión corporal, costura y propuestas culturales como talleres de música y dibujo, entre otros.

“Es un orgullo y una satisfacción muy grande poder aportar infraestructura de calidad y promover estos espacios de inclusión en la provincia, y me siento particularmente emocionada porque esta localidad representa el lugar de mis orígenes y tenemos un gobierno que apoya y acompaña a esta comunidad”, sostuvo la ministra.

Además, recordó el proceso de inversión que encara la cartera social para estas instituciones, que consiste en la renovación del equipamiento y obras de infraestructura. Así, citó los equipos entregados tanto en CIFF del interior como del área metropolitana como también el compromiso de mejoramiento en los inmuebles donde funcionan estas instituciones.



Fuente: Prensa Chaco


Sábado, 1 de agosto de 2015
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER