| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tinelli
Tinelli pidió el regreso de los visitantes y las familias a las canchas
El conductor reafirmó su deseo de ser presidente de la AFA y habló de "cuidar el producto" que es el fútbol, con la Selección y Messi como estandartes. Ratificó que San Lorenzo volverá a Boedo
La sucesión de Julio Humberto Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es otra de las principales peleas políticas de este 2015 plagado de contiendas electorales en la Argentina.

El liderazgo de la entidad madre del deporte más popular del país también se pondrá en juego en el mes de octubre y uno de los máximos aspirantes a ocupar ese lugar es Marcelo Tinelli, quien aún lucha para conseguir que lo habiliten a competir.

Mientras espera esa resolución (se debate si cumple los requisitos para postularse), el empresario y conductor televisivo reafirmó su deseo de ser presidente de la AFA y adelantó que va a trabajar para mejorar las condiciones en las que se disputan los campeonatos tanto de Primera como del Ascenso.

"Queremos la vuelta de la familia y de los visitantes a las canchas", propuso Tinelli en una entrevista telefónica con el canal Todo Noticias (TN), en la que habló de la necesidad de cuidar todo lo que significa el fútbol.

Además de destacar la valía de las categoría de Ascenso, el vicepresidente de San Lorenzo resaltó otro aspecto vital para el desarrollo: "La Selección es un producto espectacular, hay que cuidarlo para generar más ingresos". La misma importancia le dio a la figura de Lionel Messi como máximo representante del conjunto.

"SIENTO QUE ME ESTÁN DISCRIMINANDO"

Su postulación a la AFA

Una vez más, el vicepresidente de San Lorenzo reiteró su intención de competir por la presidencia del organismo y estimó que podrá superar las objeciones que algunos opositores le plantean por la interpretación de un artículo del estatuto que le impediría postularse.

"Siento que me están discriminando porque hay importantes opiniones legales avalan mi presentación. Pero más allá de todo esto, está bueno que los pares lo decidan en el Comité Ejecutivo (de la AFA). En algún momento esa votación se va a dar", vaticinó.

Tinelli se refiere al artículo 50 del estatuto de la asociación, cuya interpretación hace suponer a algunos que no cuentan con los años necesarios como dirigente para postularse. Para rebatirlos, el conductor televisivo contrató un improtante equipo de abogados encabezado por Ricardo Gil Lavedra y Jorge Vanossi.

"Llevaremos la propuesta a la asamblea y se votara. Eso es lo que me parece mejor", anticipó.

El regreso a Boedo

Una inusitada polémica surgió este fin de semana, luego de que trascendiera un audio de una charla entre Mauricio Macri y un grupo de vecinos, a los que les aseguraba que "tiene chances bajo cero" el proyecto de San Lorenzo de volver a llevar su cancha al barrio de Boedo.

Unas horas más tarde, Tinelli publicó en su cuenta de Twitter: "La Vuelta a Boedo de @SanLorenzo es TOTAL. Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en Av La Plata". Unos minutos después, el propio jefe de Gobierno porteño tuiteó: "Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad".

En diálogo con TN, el vicepresidente de San Lorenzo reconoció que no había leído aún el mensaje que el líder del PRO acababa de publicar y aseguró que el club ya está en negociaciones con la cadena de supermercados para "fijar el precio final del terreno" en el que se construirá el nuevo estadio.

Respecto al audio de Macri, Tinelli reconoció estar sorprendido, aunque aclaró que le gustaría saber en qué contexto fue grabado, ya que "por lo que se puede escuchar, no se sabe si fue grabado abiertamente". "Él habla de que hay muy pocas posibilidades porque puede haber vecinos de que se opongan a esto. Pero nosotros no tenemos ninguna duda de que va a mejorar el barrio de Boedo. El estadio el va a dar algo muy bueno", sostuvo.

Fuente: Primera Linea


Domingo, 2 de agosto de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER