| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
México
La policía de México detuvo a un hombre por el asesinato del fotoperiodista y las cuatro mujeres
La policía de Ciudad de México arrestó hoy a un hombre por su presunta vinculación con los asesinatos de Rubén Espinosa y cuatro mujeres -una de ellas activista humanitaria- ocurridos el viernes último en una vivienda del sur del D.F.
La Procuraduría General informó que el hombre, que cuenta con antecedentes penales por abuso sexual y lesiones, está detenido "enEl titular de la fiscalía, Rodolfo Ríos, dijo que la captura se debió a que una de las huellas encontradas en la escena del crimen coincide con la de este hombre, cuya identidad no fue revelada.

Una de las principales hipótesis es que se trató de un robo, porque el apartamento fue saqueado, y también se conjetura que habría sido una venganza, ya sea contra el periodista, que había recibido amenazas, o contra Nadia Vera, una de las cuatro mujeres violada, torturada y asesinada en el hecho y activista de derechos humanos, ambos del estado de Veracruz.
calidad de presentado", es decir, para ser interrogado.
Previamente, Ríos había mostrado en conferencia de prensa un video en el que se veía a tres hombres salir corriendo del edificio donde ocurrió el crimen.

Uno de ellos se fue en un automóvil Mustang rojo, cuyos papeles fueron hallados en el departamento donde se encontraron a las víctimas con tiros de gracia y huellas de tortura, mientras otro sale con una maleta negra presuntamente con objetos sacados del sitio y uno más se va en otra dirección.

El crimen sacudió al gremio periodístico en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, así como a los habitantes de la Ciudad de México, una urbe considerada más segura que otras del país, que son golpeadas de manera recurrente por el crimen organizado.

Fuente: Télam


Miércoles, 5 de agosto de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER