| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
BOCA
“Nos importa poco cómo está River”
Gino Peruzzi, marcador lateral derecho de Boca Juniors, dijo que "nos importa poco cómo está River, nos dolió quedar eliminados en la Copa Libertadores, pero ahora hay que pensar en el campeonato y la Copa Argentina", en referencia a la actualidad futbolística del club 'millonario', reciente campeón de América y de la copa Suruga Bank jugada en Japón.
En conferencia de prensa realizada al término del entrenamiento del plantel xeneize en Casa Amarilla, Peruzzi habló también sobre la caída de su equipo en la Bombonera por 4 a 3 ante Unión, 10 días atrás, al señalar que "dolió la derrota. Una jugada cambió todo. Ahora hay que tratar de ganarle a Arsenal".

Después habló del momento futbolístico del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena, al analizar que "a veces se cometen errores defensivos que debemos evitar. Tenemos que estar atentos y contamos con (Carlos) Tevez, que es un jugador distinto y hay que saber aprovecharlo".

Por último, Peruzzi se refirió a la habitual rotación que dispone el entrenador para formar los once titulares, al considerar que "somos profesionales y nos tenemos que adaptar a cada técnico. El es el que dispone y tenemos que respetar sus decisiones y estar en condiciones para jugar cuando te necesite".

El plantel de Boca se entreno hoy en la cancha principal del predio Pedro Pompilio, después de la habitual charla con los jugadores y manteada con puente chino mediante, con el preparador físico Gustavo Roberti como principal animador.

Luego Arruabarrena programó un ejercicio de definición, con los defensores y volantes realizando un trabajo de presión y contraataque. Y luego ejercitó la proyección por los costados de los volantes, quienes lanzaron centros para la llegada de los delanteros.

En el ejercicio de definición estuvieron Andres Chávez, Jonathan Calleri, Carlos Tevez, Fernando Gago y Daniel 'Cata' Díaz, quienes ejecutaron remates al arco defendido por Guillermo Sara.

A pesar de no hacer fútbol hoy, el entrenador sigue con la idea de poner ante Arsenal el equipo que paro el martes, en la única práctica de fútbol de los últimos diez días y que sería con Sara; Peruzzi, Alexis Rolín, 'Cata' Díaz y Nicolas Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes y Gago; Tevez; Sebastián Palacios y Calleri.

De esta manera habría cuatro cambios respecto del equipo que perdió contra Unión: Guillermo Sara por Agustín Orión, suspendido por dos fechas; Gino Peruzzi -quien cumplió una fecha de suspensión- por José Fuenzalida; Alexis Rolín, ya repuesto de un traumatismo en la espalda, por Fernando Tobio; y Pablo Pérez, quien también cumplió su suspensión, por Marcelo Meli.

Justamente el ex volante de Colón es requerido por el Benfica de Portugal pero la oferta que el club europeo le realizó a la dirigencia de Boca está lejos de satisfacer las expectativas de las autoridades 'xeneizes'.

Boca tiene el 50 por ciento del pase de Meli, por quien el club abonó 1.200.000 dólares a la institución 'sabalera', y el préstamo del delantero Christian Pavón.

En otro orden, Boca pediría el cambio de día para el sábado 29 de agosto del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 22da. fecha del torneo de Primera División, ya que Tevez y Gago viajarían -en caso de de ser convocados a la Selección nacional- el domingo 30 a las 18 rumbo a Estados Unidos para jugar dos amistosos.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en Casa Amarilla y será cerrado para la prensa. Además, se dispuso que el entrenamiento del sábado por la mañana sea abierto para los socios que ingresen con un alimento, ropa y todo tipo de ayuda para quienes sufren las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Boca jugará el próximo domingo desde las 21.30 ante Arsenal en el estadio del 'Viaducto' por la 20ma. fecha del torneo Julio Humberto Grondona.

Fuente: Télam


Miércoles, 12 de agosto de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER