| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Misión Nueva Pompeya
Inclusión de artesanas originarias
Técnicos de los programas de Desarrollo de Áreas Rurales y de Desarrollo Rural Incluyente (Prodear y Proderi) visitaron Misión Nueva Pompeya para elaborar junto a artesanas originarias, proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable en las áreas rurales y promuevan la participación activa de las involucradas durante todo el proceso de formulación.





Los ministerios de Producción y Desarrollo Social trabajan en forma articulada para la ejecución de los programas.

Técnicos de Prodear y Proderi participaron de una jornada de trabajo con artesanas wichi y técnicos locales en Misión Nueva Pompeya en la que se realizó un relevamiento fotográfico del camino de la artesanía junto a Elda Rojiz y Francisca.

Por otro lado, los técnicos locales Gabriela Putzolo y Horacio Córdoba, junto a la coordinadora de la cadena artesanal Cintia Corvalán, trabajaron en la formulación de proyectos a presentar ante la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural Incluyente dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Las artesanas que forman parte de la Asociación Civil Aborigen Tsitsaj Tokojchey, se reunieron con la coordinadora para conversar sobre su situación actual, sus necesidades, el estado de los ingresos por venta y el cumplimiento de encargos comerciales.

La idea central es lograr que los programas y proyectos que se formulen contribuyan al desarrollo sustentable con equidad en las áreas rurales y promover la participación activa de las involucradas durante todo el proceso de formulación.



Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Jueves, 13 de agosto de 2015
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER