| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
AFA
Lammens pidió que se revea la interpretación del artículo 50
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, presentó una nota en la mesa de entradas de la AFA, en la que solicita que se revea la interpretación del artículo 50, que no le reconoce a su vice, Marcelo Tinelli, la antigüedad necesaria para presentarse en las elecciones presidenciales.
En 14 de abril último, el asesor letrado Mario Schmoisman, señaló ante el Comité Ejecutivo de la AFA que Tinelli no cumplía con los cuatro años de antigüedad que se le exigen y rechazó el pedido del conductor y productor televisivo, quien había solicitado que se le reconociera un año más como dirigente por el tiempo en el que presidió la comisión de marketing de San Lorenzo, durante la gestión de Rafael Savino.

Schmoisman explicó en ese momento que la AFA entiende que los candidatos deben contar con cuatro años de antigüedad de acuerdo a la votación de los socios y no por lo que consideren los directivos de cada club.

Si no consideran el tiempo que estuvo el actual vicepresidente de San Lorenzo en la comisión de marketing, a Tinelli le faltarían ocho meses para poder presentarse como candidato a presidente de AFA.

Hoy, Lammens pidió la revisión del inciso quinto del artículo 50, que trata ese tema, a través de la Secretaría general de la AFA, ya que el martes iba a realizarse una reunión del Comité Ejecutivo que por ahora está suspendida.

Tinelli debe conseguir que más de la mitad del Comité Ejecutivo, integrado por 45 miembros, vote a favor de aceptar su candidatura, por lo que necesitará al menos 23 votos.

De esos 45 dirigentes, 30 son de Primera División, tres de la Primera B Nacional, dos de la B Metropolitana, dos de la C, dos de la D; dos del Federal A y tres de la liga del Interior.

Luis Segura, actual titular de la AFA en reemplazo del fallecido Julio Grondona y que quiere presentarse en octubre para empezar un nuevo mandato, es el miembro número 45 de la Comisión, y vota solamente en caso de empate.

Las elecciones en la Asamblea General de la AFA, donde se elegirá presidente por cuatro años y con sólo una reelección posible, se llevarán a cabo el 22 o el 29 de octubre próximo.

Todos los candidatos que se postulen deben estar presentados por un dirigente y tener siete avales de los asambleístas, que son 75 en total.

Fuente: Télam


Viernes, 14 de agosto de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER