| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Cine
Habló uno de los jueces del caso Puccio: “La película es un retrato exacto”

El ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, investigó el secuestro y muerte de Ricardo Manoukian, la primera víctima de la familia Puccio.


El ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, quien investigó el secuestro y muerte de Ricardo Manoukian, una de las víctimas de la familia Puccio, habló sobre “El Clan”, la última película de Pablo Trapero. “Me reconfortó haber podido contribuir a que se hiciera esta descripción tan exacta de los personajes, es un retrato exacto”, aseguró.

“Estuve muchísimas horas el año pasado con Pablo Trapero y con las dos personas que colaboraron con él en el guión. A Arquímedes lo tuve enfrente una decena de veces y les puedo asegurar que es tal cual está hecho por Guillermo Francella”, aseguró.

Además, Piotti se refirió a la causa que tuvo a cargo: “Heredé ese caso, yo asumo a principios del 86, ya estaba en trámite la causa, estaba archivada y había sido reabierta en una oportunidad”.

“Yo no estaba dispuesto a reabrir la causa. El juez que me precedió a mí lo había hecho en dos oportunidades. Fue Rogelia Posse, egresada en la misma facultad que yo, la que me insistió que lo hiciera, que tenía alguna noticia de que alguno de los integrantes de esta banda que estaban en la cárcel pero por un solo hecho y no de la gravedad de los otros”, explicó en diálogo con Guetap, por radio Vorterix.

Y agregó: “Lo hice y cuando comencé la ronda de indagatorias, si no hubiera sido por la ayuda de Servini de Cubría, hubiera sido imposible”.

Sobre los integrantes de la banda, el abogado detalló que “ni Arquímedes ni Alejandro aceptaron la participación en los hechos, pero Roberto Díaz, otro de los integrantes, fue el primero en confesar”.

Sin embargo, Piotti aseguró que no hay dudas de la culpabilidad de los Puccio. “Fuimos 4 jueces por cada caso y todos llegamos a que todos los miembros de la familia sabían lo que pasaba”, afirmó.



Fuente: Infonews


Martes, 18 de agosto de 2015
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER