| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Bolivia
El 54% de los bolivianos respalda la reelección indefinida de Evo Morales

La mayoría de los bolivianos respalda la modificación de la Constitución para permitir la reelección indefinida del presidente, a la que se niega terminantemente la oposición, según el sondeo de una encuestadora difundido en las últimas horas.


La encuesta la realizó Ipsos Bolivia hace una semana en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, donde reside un 60 por ciento de los 10 millones de habitantes de Bolivia, y fue dada a conocer por la red de televisión ATB.

El trabajo, por otra parte, estableció que un 53 por ciento votaría por Morales en las elecciones de 2019, un 37 por ciento lo haría por otro candidato y un 10 por ciento dice que no sabe aún.

La Constitución en vigor desde 2009 solo permite una reelección.

El popular mandatario, a través de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), iniciará el trámite para modificar el texto constitucional y permitir la reelección indefinida.

La oposición política advirtió que realizará un campaña a favor del "no" y que aguarda el retiro de Morales en enero de 2020, cuando cumpla su mandato de cinco años.



Fuente: Télam


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER