| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación
Unos 80.000 chilenos se movilizaron en Santiago por educación gratuita
La marcha, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, fue para reclamar la gratuidad de la educación y que "la educación superior sea un derecho" y pidieron salvar el proyecto de Reforma Educativa.



Unas 80 mil manifestantes participaron hoy en Santiago de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para reclamar la gratuidad de la educación y que "la educación superior sea un derecho".

Para Nicolás Fernández, dirigente estudiantil de la Universidad Diego Portales, esta manifestación sirvió para “entregarle una nueva oportunidad al Gobierno para que salve el proyecto de la Reforma Educativa y con ello la educación chilena”, indicó Fernández.

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la manifestación estudiantil para que no se topara con la caravana de camioneros que planeaba recorrer la Alameda hasta el fronte del Palacio de La Moneda, hecho que finalmente no ocurrió.

Los estudiantes partieron a las 11.30 de la estación Central de Trenes y recorrieron la avenida Alameda, continuando por avenida España, Blanco Escalada, para finalizar en la esquina de Bascuñan Guerrero con un acto cultural, a eso de las 14.30 horas.

Durante la manifestación, un grupo minoritario de encapuchados aprovecharon la ocasión para realizar disturbios y desórdenes en plena Alameda, lo que derivó en la habitual intervención de Carabineros, con el carro lanza aguas, que dispersó a algunos manifestantes y detuvo a algunos otros, cuyo número no fue informado oficialmente.


Fuente: Télam


Viernes, 28 de agosto de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER