| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Boca
Peruzzi está golpeado y es la gran duda para el partido con San Lorenzo
El defensor, dolorido por los golpes que recibió el sábado pasado en el partido que Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima por 2-1, es la gran duda que tiene el entrenador Rodolfo Arruabarrena para jugar ante el Ciclón.
Peruzzi padece un traumatismo en la tibia y también en el gemelo derecho que hoy lo hizo moverse en forma diferenciada del resto de sus compañeros, por lo cual se retiró antes del entrenamiento.

El ex Catania de Italia sólo trabajó a la par del plantel en lo físico en forma liviana, pero no lo hizo en el ensayo táctico que llevó adelante el 'Vasco' Arruabarrena con un equipo que sería el elegido para recibir al 'Ciclón' el domingo desde las 18.15, con arbitraje de Fernando Echenique.

De todas maneras, el defensor surgido de Vélez Sarsfield será esperado durante la semana ya que su reemplazante natural, el chileno José Fuenzalida, está junto al seleccionado de su país que jugará dos amistosos en la fecha FIFA, uno de ellos ante Paraguay.

En consecuencia, en la práctica a puertas cerradas que dispuso Arruabarrena, el lateral derecho fue ocupado por el neuquino Leandro Marín, quien había perdido terreno en los últimos tres meses tras su fallida actuación ante River Plate en el primero de los dos Superclásicos 'coperos', en mayo pasado, cuando cometió el penal que originó la derrota por 1-0 en Núñez.

En el ensayo, el Boca titular, con pecheras de color naranja, formó con Agustín Orión; Marín, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Los suplentes, con pechera azul, alistaron a Guillermo Sara; Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Federico Bravo y Tomás Pochettino; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Si bien la práctica fue a puertas cerradas, se supo que el promisorio 'charrúa' Rodrigo Bentancur se paró de 'doble 5', bien pegadito a Erbes, y que Arruabarrena interrumpió la práctica en un momento, y luego de un breve diálogo con los jugadores, hizo ingresar al 'Comandante' Chávez para los titulares.

Chávez, autor del gol del triunfo el sábado en La Plata sobre Gimnasia (2-1), ingresó en lugar de Bentancur y formó un 'tridente' ofensivo junto a Palacios y Calleri.

Boca no tendrá el domingo a Carlos Tevez ni a Fernando Gago, ambos afectados el seleccionado de la Argentina que jugará dos amistosos frente a Bolivia y México, respectivamente, y tampoco contará con el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno Fuenzalida, con sus respectivos equipos.

En tanto, 'Johnny' Calleri, expulsado en La Plata, jugará ante San Lorenzo por el artículo 225, que permite hacerlo en reemplazo de un futbolista afectado a un seleccionado.

Por su parte, el mediocampista Pablo Pérez, dijo hoy en conferencia de prensa en el predio de Casa Amarilla que cree que el clásico del domingo ante San Lorenzo será un partido abierto, ya que los dirigidos por Edgardo Bauza tienen que ganar para quedar solos en la punta.

"El partido va a ser abierto, San Lorenzo nos va a salir a buscar. Ellos tienen que ganar para ser punteros. Son un rival difícil y con experiencia en este tipo de partidos que hace tiempo vienen jugando juntos. Pero para nosotros ganar sería sacarles cinco puntos antes de jugar con River y puede ser muy valioso", analizó.

Consultado sobre su continuidad en Boca hasta 2019, debido a que se fiirmó ayer la compra definitiva de su pase al Málaga de España, Pérez dijo que "es algo tranquilizador que me compren el pase. Estoy muy contento porque es lo que yo quería".

En cuanto a las ausencias en ambos equipos de los jugadores de la Selección nacional, señaló que "nosotros fuimos más perjudicados, porque todos sabemos la importancia que tienen Carlos (Tévez), Fernando (Gago), Nico (Lodeiro) y Fuenzalida. Todos vienen en un buen momento. Pero Boca es antes que nada un equipo y vamos a poder sustituirlos".

Finalmente, se refirió a su temperamento y a las amonestaciones que tiene por ese motivo: "Las amarillas son parte de mi temperamento y de la forma en que juego. Sé que me tengo que controlar porque me amonestaron mucho. Pero me expulsaron solamente ante Belgrano".

Boca es el líder del torneo de Primera División con 49 puntos, dos más que San Lorenzo, y luego de recibir el domingo a los de Boedo, visitará a River en Núñez, en dos partidos claves para las aspiraciones de consagrarse campeón, algo que sucedió por última vez en 2011 con Julio Falcioni como director técnico.

Fuente: Télam


Miércoles, 2 de septiembre de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER