| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Makallé
Peppo apostará al desarrollo integral del sector primario en Makallé


Cerca de la medianoche y ante una plaza colmada de vecinos, militantes y referentes de distintos sectores sociales el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo, desplegó un gran acto que tuvo como consigna “Seguir Hace Bien”.


Luego de una caravana que recorrió las obras municipales, el dirigente definió los lineamientos más importantes de cara al próximo 20 de septiembre.

Estuvieron presentes el intendente de Makallé Juan Carlos Svriz, la candidata a primera diputada provincial Claudia Panzardi, el candidato a intendente de Laguna Blanca José Panzardi, el intendente de Lapachito Juan Mosqueda, entre otros. La noche comenzó con una caravana de vehículos que partió desde el arco de entrada a la ciudad, recorriendo la obra pública ejecutada y en construcción como el gasoducto, las 80 cuadras de pavimento, la renovación del alumbrado público, viviendas y espacios verdes recuperados.

En su discurso, Peppo envió un mensaje de agradecimiento al acompañamiento de todos los militantes y los sectores que se sumaron y aportaron para impulsar su proyecto de gobierno que busca profundizar la transformación de la provincia que iniciaran Jorge Capitanich y de la mano de Néstor y Cristina Kirchner. “Estoy impresionado por el gran recibimiento que nos dio el pueblo de Makallé. El pueblo es otro, y si seguimos por el mismo camino, vamos a concretar los sueños que aún dejan sin dormir a muchas familias del Chaco”, expresó Peppo entre las principales definiciones de su discurso.

Asimismo, aseguró que el objetivo para la localidad es “apostar por el desarrollo integral del sector primario y comprometernos con los productores frutihortícolas para generar valor agregado en origen”. En este sentido se refirió a las cualidades de Makallé, que cuentan con agua del Río Negro, lagunas y napas subterráneas, que les permite desarrollar la producción que hoy está proveyendo a Resistencia. “La idea es generar un proceso de industrialización que signifique trabajo para la localidad, que permitirá la expansión del comercio y los servicios”, indicó el candidato oficialista.

En la misma línea, revalorizó la fábrica de ladrillos que “es emblema de trabajo y cambió el paradigma de la producción con procesos industriales. Es lo que pretendemos potenciar para generar inversiones desde afuera y desde adentro, y para llegar al pleno empleo y el desarrollo industrial del Departamento General Donovan”.

Estado al lado de la gente
Por otro lado, Domingo Peppo instó al pueblo a “defender lo que nos llevó mucho tiempo conseguir”, y resaltó que “es necesario trabajar cuerpo a cuerpo, vecino con vecino, y por eso salimos a ganar las calles de toda la provincia”. A su vez, agregó que “estamos capacitados, formados, con las ganas y con la sabiduría y el conocimiento de todo el territorio, de los actores, sus problemas, y a partir de eso planteamos propuestas desde el trabajo, la salud, la educación y la seguridad”.

Por último, afirmó que los chaqueños tienen un sueño, que es el de vivir mejor con un estado presente que garantice la accesibilidad al Derecho de todos los habitantes por igual “ese sueño se va a cumplir en la medida que trabajemos y perfeccionemos la gestión de gobierno, y pongamos un Estado siempre al lado de la gente con mucha sensibilidad, amor, agilidad y también mucha transparencia”, finalizó el candidato.

Acompañar la fuerza política
A pesar de las complicaciones climáticas y los problemas de salud, Juan Carlos Svriz tomó la palabra para decir: “Estoy muy emocionado por la hora que es, por el frío que hace y el pueblo está presente para acompañar a la fuerza política que se dedicó a mejorar la vida de todos en el Chaco. Esta convocatoria, ésta fuerza popular nos dice que vamos a ganar con el 70% de los votos”, aseveró.




Fuente: Primicias Chaco


Sábado, 12 de septiembre de 2015
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER