| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
River
Pisculichi: "Vamos a defender el título de la Copa Sudamericana a muerte"
El volante subrayó el valor de defender el título de la Copa Sudamericana, en la que debutarán el próximo miércoles cuando reciban a Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, por la ida de los octavos de final.
El mediocampista de River Plate Leonardo Pisculichi advirtió hoy que defenderán "a muerte" el título de la Copa Sudamericana en la que debutarán el próximo miércoles, cuando reciban a Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, por la ida de los octavos de final.

"Volvemos a jugar la Copa, somos los últimos ganadores y vamos a defender el título a muerte", remarcó Pisculichi, quien fue una pieza clave del equipo que conquistó la edición 2014 del certamen sudamericano.

El conjunto que conduce Marcelo Gallardo debutará el próximo miércoles desde las 19, cuando reciba a Liga Universitaria de Quito en el estadio Monumental y exactamente una semana después, a la misma hora, definirá la serie en la altura de la ciudad ecuatoriana.

"Será un lindo partido para volver a tener confianza y jugar bien. En el mano a mano siempre fuimos un gran equipo y por eso de local tenemos que tratar de hacer lo nuestro y lograr un buen resultado", expresó Pisculichi en la rueda de prensa que brindó esta mañana en el Monumental luego de la práctica.

El ex Argentinos Juniors fue titular en el empate del domingo ante Lanús (1-1) por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División y tuvo una actuación destacada ya que, además de la asistencia en el gol de Rodrigo Mora, le aportó juego al equipo.

"Uno tiene que estar preparado y no relajarse porque Marcelo le da la posibilidad de jugar a todos. Tuve momentos que moví bien la pelota pero falta más conexión con los delanteros y pases de gol. Pero me fui conforme", admitió el enganche, de 31 años.

'Piscu', autor del recordado gol ante Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Sudamericana 2014, volvió a jugar desde el inicio luego de tres meses en el triunfo sobre Nueva Chicago (4-1, como visitante) y, luego de estar en el banco de suplentes en el Superclásico ante Boca, el 'Muñeco' lo volvió a utilizar desde el arranque ante el 'Granate'.

"Uno puede demostrar cuando le toca jugar y cuando no, tengo que entrenar", subrayó Pisculichi, quien le esquivó a la responsabilidad de ser el "abanderado" para que River vuelva al nivel con el que logró conquistar los últimos títulos.

"Yo no lo tomo así. Es parte de todos tomar esa bandera y jugar de la manera de antes. Cuando no se gana, uno se preocupa, pero hay que seguir intentando como nos pide Gallardo", apuntó el mediocampista que porta el dorsal número 15.

Luego de obtener la Copa Suruga Bank, el pasado 11 de agosto en Japón, el conjunto de Núñez disputó seis partidos de los cuales ganó uno, empató dos y perdió los tres restantes.

De cara al futuro, Pisculichi, cuyo vínculo con el club finaliza en diciembre, expresó sus ganas de extenderlo.

"Son situaciones que maneja el club con mi representante. Hay charlas. Este un club importante que me dio mucho y espero que se pueda resolver de la mejor manera", deseó.

El plantel que encabeza Gallardo retornó esta mañana al trabajo en el estadio Monumental y luego el cuerpo técnico definió la lista de citados para el duelo del miércoles con la confirmación del regreso del defensor Jonatan Maidana, quien se recuperó de una contractura en el isquiotibial que lo privó de jugar los últimos dos partidos.

La nómina completa la integran: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Maidana, Eder Alvarez Balanta (defensores).Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez (mediocampistas); Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Alario (delanteros).

Todavía están en proceso de recuperación Leonel Vangioni (desgarro en el gemelo derecho) y Luis González (desgarro en el aductor izquierdo).

El plantel 'millonario' se entrenará mañana desde las 17 en el estadio, a puertas cerradas, y allí el DT definirá el equipo para el debut ante Liga Universitaria de Quito que fue programado por Conmebol para el miércoles desde las 19, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Fuente: Télam


Lunes, 21 de septiembre de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER