| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Papa Francisco
"Un pueblo que cuida a sus jóvenes tiene el triunfo asegurado", dijo Francisco


El papa Francisco realizó hoy su última actividad en Cuba previo a su partida hacia Estados Unidos, al mantener un encuentro con familias cubanas, a quienes les recomendó "tener memoria de aquellos que nos fueron trayendo a la vida, a los abuelos".
Además "cuidar a los jóvenes, porque un pueblo que los cuida tiene el triunfo asegurado".

Francisco pronunció unas breves palabras de cierre de su gira por la isla en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y afirmó: "Tengan memoria de los abuelos, a quienes les mando un gran saludo y les pido que no los descuidemos, porque son nuestra memoria viva".

"Y mirando hacia adelante, a los niños y los jóvenes que son la fuerza de un pueblo", destacó y añadió: "Un pueblo que cuida a sus abuelos, a sus chicas, a sus chicos y a sus jóvenes tiene el triunfo asegurado".

El pontífice se reunió en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago de Cuba con decenas de familias que lo esperaban en lo que será la última actividad de su gira por la isla antes de partir a Estados Unidos, en el marco del restablecimiento de las negociaciones entre ambos países.

"La familia nos salva de dos fenómenos actuales: la fragmentación y la masificacion; en ambos casos, las personas se transforman en individuos aislados fáciles de manipular y de gobernar", sostuvo Francisco.

Es que "sociedades divididas, rotas, separadas o altamente masificadas son consecuencia de la ruptura de los lazos familiares", planteó previamente, en un discurso que dio dentro del santuario con familias que lo esperaban allí.

El pontífice arribó a la catedral y se mezcló entre decenas de familias con pequeños niños, y luego de unas palabras de recibida de un joven, Francisco pidió a los presentes "darle un gran saludo a nuestro hermano que cumple 36 años".

En tono coloquial y saliéndose de su discurso, comentó: "Se me viene una imagen de la audiencia de los miércoles (en el Vaticano) cuando me viene a saludar la gente, y hay tantas mujeres que me muestran la panza y me piden si se las bendigo".

"Yo les voy a proponer algo, todas aquellas mujeres que están embarazadas de esperanza -porque un hijo es esperanza-, que en este momento se toquen la panza, las que están escuchando por radio o televisión, y a cada chico que está ahí adentro esperando les doy la bendición y les deseo que salgan sanitos", dijo.

Luego de la emotiva actividad, Francisco salió a las puertas de la Catedral para bendecir la ciudad de Santiago de Cuba, la tercera y última de su visita por ese país caribeño, y les dijo a los presentes que se la dará con "una condición, van a tener que pagar algo: les pido que recen por mí, esa es la condición. Adiós y gracias".


Fuente: Télam


Martes, 22 de septiembre de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER