| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Mantenimiento de calles enripiadas de Sáenz Peña
El operativo que se desarrolló, específicamente, en la calle 28 desde la colectura sur con el trabajo de dos motoniveladoras que actuaban sobre la arteria de ripio. Los detalles los dio Laura Morales, secretaria de Servicios Públicos de la ciudad termal.

Laura Morales, secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Sáenz Peña, se refirió a los trabajos de arreglos y mantenimientos de calles que se realizaban en el Barrio Matadero en la mañana de este lunes.

En ese sentido, Morales subrayó el operativo que, específicamente, se realizaba en la calle 28 desde la colectura sur con el trabajo de dos motoniveladoras que actuaban sobre la arteria de ripio. "A pedido de los vecinos, también estamos demarcando la cuneta del lado oeste que lindera una vereda comunitaria que fue realizada por el municipio. Los vecinos nos denunciaron que ésta es usada para el tránsito de motos y bicicletas, pero queremos ratificar que este tipo de senda únicamente es para uso peatonal", sostuvo la funcionaria.

Agregando que por este tipo de vereda circulan "los sectores más vulnerables de nuestra sociedad; como son los niños, las personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Por lo que, al circular vehículos, se torna en un sector muy peligroso para el paso de los peatones".

La arquitecta Morales, además, explicó que durante el tiempo que estuvo en el lugar, observó el paso de las motos y bicicletas por la citada vereda comunitaria. Incluso, invitó a recorrer un lugar donde la vereda se encuentra rota que, por denuncias de vecinos, fue como producto del paso de una camioneta. Por lo que pidió que la senda sea respetada para el paso de los peatones y se use la calle para el tránsito de los vehículos.

La arquitecta Morales señaló que no solo se realizaban estos trabajos en el Barrio Matadero, sino que - simultáneamente - también se estaba interviniendo las calles del este del Barrio San Cayetano en el sur de la ciudad. También los arreglos de calles y ripio se efectuaron en el Barrio Sarmiento y Tiro Federal.

Por otra parte, la secretaria de Obras Públicas, reveló que también en la jornada de este lunes, se comenzó con un operativo de desmalezado en el barrio San José, en la zona que está detrás del camping municipal, en varios baldíos y veredas del mismo.

La funcionaria, también reiteró el pedido, a los propietarios de terrenos baldíos, a que mantengan libres de malezas los mismos ante una situación de inseguridad que se genera para los vecinos.

Recalcando que, en esta época del año, la Municipalidad también comenzó con las tareas de poda y nivelado, en las partes más bajas, en los árboles de la ciudad ubicados en las calles pares de la zona del centro. Tarea que continuará, en los próximos días, en las arterias impares, y también en aquellos sectores donde se erigen especies de palmeras.


Fuente: Diario Chaco


Martes, 20 de marzo de 2012
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER