Torneo de primera 2015
Por los groseros errores, citan a los árbitros para "reforzar conceptos"
Miguel Scime, el director nacional del arbitraje de AFA, aprovechó el descanso que tendrán los jueces por las fechas FIFA y los convocó para "reforzar temas que vienen siendo protagonistas durante los últimos compromisos en el fútbol argentino".
Lunes, 5 de octubre de 2015
              



La catarata de críticas por la sucesión de errores que cometieron los referís llevó al director nacional del arbitraje de la AFA, Miguel Scime, a citarlos para una amplia reunión dedicada a "reforzar conceptos" de cara a la definición del campeonato.


Scime aprovechará el descanso que tendrán los jueces por las fechas FIFA para convocar a los árbitros de primera e internacionales el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza.

El anuncio de la reunión fue publicada hoy en la página de la AFA y en él se adelantó que "se repasarán temas que viene siendo protagonistas durante los compromisos en el fútbol argentino".

"Es así que se hará hincapié en el juego brusco grave; el uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos con el fin de que sean castigados; y, también, la masificación de aciertos técnicos, rubro siempre trabajado por los jueces", se informó.

Si bien en la AFA sostienen que la reunión estaba programada aprovechando la ventana FIFA, y que recién dentro de dos semanas volverá a haber fútbol de Primera A, el anuncio se hizo luego de una fecha con árbitros fuertemente cuestionados.

Por ser el partido entre el puntero y el último, otra vez Mauro Vigliano falló en un partido relevante, al haber dado mal un penal a Boca, que luego Carlos Tevez falló y negárselo a Crucero, que se fue al descenso, por la falta a del Cata Díaz a Maximiliano Oliva.

El jugador de Crucero consideró que Vigliano hubiera cobrado si la falta hubiera sido contra un jugador de Boca.

Vigliano volvió a fallar en un partido trascendente de Boca. Se recuerda su primer superclásico oficial bajo una torrencial lluvia cuando cometió un doble error al dar un penal a River que no fue y expulsar injustamente a Fernando Gago.

Germán Delfino también fue cuestionado a diestra y siniestra tras el partido de la fecha. Fue cuestionado por el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, y apuntado duramente por Marco Ruben, el goleador de Central. Ambos reclamaron penales.

Leonardo Madelón también fue duro con Darío Herrera por la expulsión a Emanuel Britez en tanto que Jorge Baliño no juzgó con la misma vara la expulsión de Matías Vera, de Chicago, y una falta similar de Leandro Somoza, de Vélez, que siguió en cancha cuando ambos tenían amarilla previa.




Fuente: Minutouno


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar