| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En Porto Alegre, Brasil
La UNNE participa del 16º Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
En representación de la Universidad Nacional del Nordeste, el doctor Juan Pablo Roux, Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste, presentará proyectos de innovación tales como la Incubadora de Empresas y diversos planes de jerarquización de municipios de Chaco y Corrientes.




La Universidad Nacional del Nordeste participa del XVI Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica (ALTEC), que se desarrolla en Porto Alegre, Brasil, desde este lunes 19 de octubre. En esta oportunidad, el doctor Juan Pablo Roux, Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, expondrá acerca de los proyectos que la Universidad viene trabajando en materia de innovación, tanto a nivel local como regional.

El Congreso, que finalizará el 22 de octubre, tiene como tema principal la “Innovación más allá de la tecnología”, y prevé la realización de ponencias nacionales e internacionales sobre tecnología, innovación y sus alcances. Se esperan cerca de 500 participantes y más de 300 ponencias de representantes de diferentes países, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.

En esta edición, los ejes principales son: innovación social, reducción de la desigualdad, sustentabilidad y responsabilidad económica, entre otras temáticas. En ese sentido la UNNE, representada por el médico veterinario Juan Pablo Roux, presentará dos ponencias de trabajos desarrollados en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de esta casa de Altos Estudios.

Uno de los trabajos que se expondrán se titula “Corredor de Innovación Regional Público-Privada” el cual manifiesta una experiencia exitosa de asociación público-privada denominada “Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC - INNOVAR”. El proyecto, iniciado en 2008, promueve el espíritu emprendedor para el desarrollo socioeconómico regional, propiciando la generación de empresas en el mercado.

Otra de las experiencias que se compartirán en el ALTEC es el proyecto “Sinergia Universidad”, en el cual la Universidad propende el desarrollo socio-productivo a partir de la transferencia de conocimientos, con el objetivo de asegurar la calidad de vida y el desarrollo sustentable de municipios de Chaco y Corrientes. De esta manera, se ha avanzado en la implementación de cuatro proyectos: Planta de selección, tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos; plan de equipamiento y cumplimiento con las normas en el mercado de productos frescos; y la implementación de una ventanilla única de trámites municipales.




Fuente: Prensa UNNA


Lunes, 19 de octubre de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER