| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Histórico.
Sarmiento entre los dieciséis mejores de la Copa Argentina.
Sarmiento hace historia en la Copa Argentina, anoche en el estadio Florencio Sola de Banfield venció 2 a 1 a Arsenal de Sarandí y se metió entre los mejores dieciséis del certamen.



Los dos equipos desplegaron en el campo de juego sistemas similares, apostando al 4-4-2. Los primeros minutos fueron muy parejos, donde Arsenal administro mejor el balón, mientras que el decano no encontraba los espacios, apostando mucho al pelotazo largo para sus delanteros Bandiera y Brizuela.
La primera fue para los de Sarandi, Juan Cobos desbordó y definió por encima de Carreras que solo atinó a mirar mientras el balón recorrió la línea de gol. A los 23 Torres sacó el centro al área, despejó la defensa del decano y Trombetta de primera provocó el grito ahogado de los del viaducto.
De Sarmiento nada, sin precisión al manejar la pelota le costaba mucho generar juego colectivo. Pero a los 27 llegó la sorpresa. Orzan recuperó la pelota en la mitad de la cancha, habilitó a Bandiera que mano a mano con Orcellet puso el 1a 0. Tras el gol comenzó otro partido, donde el decano mostró oficio y comenzó a imponer su juego.
La visita se volvió impreciso y no tuvo ideas para llegar al empate, solo un remate de Esmerado que respondió bien Carreras.
Mayor fue la algarabía del publico chaqueño presente cuando a los 39 Sosa recuperó el balón en el medio del campo de juego, habilitó a Orzan, quien tras una jugada individual a pura gambeta y quiebre de cintura eludió a Cuesta y Trombetta, tiro el centro para que Brizuela se anticipe a los defensores y coloque el 2 a 0. Sin duda a esta altura Horacio Orzan ya era la figura del encuentro.
El complemento fuera puro nerviosismo, los del viaducto se volcaron al ataque en busca de igualar las acciones. Ya al minuto de juego Vera salvo en la línea a los dirigidos por Salvador Capitano. Los de Alfaro iban e iban pero siempre chocaban con las férrea defensa del elenco chaqueño.
A los 27 Arsenal llegó al descuento, Aguirre desbordó por la derecha, centro que sobró a Carreras y por el segundo palo Claudio Mosca puso el 1-2.
Con la ventaja a su favor los chaqueños se plantaron bien atrás y apostaron a la contra. Fue así que a los 31 el ingresado Julio Ortellado definió por encima de Orcellet, pero su tiro se fue por encima del horizontal.
Los corazones sarmientistas se paralizaron dos veces consecutivas; en la primera tras un remate cruzado de Olushola que se fue besando el poste derecho de Carreras. En la segunda, y tras un cabezazo Corbalan, Rivas salvó en la línea.
El decano lo pudo definir tras una contra encabezada por Ortellado que eludió a dos defensores y mano a mano con Orcellet no definió bien, el rebote le quedó a Brizuela que desvió su remate muy cerca del poste.
Fue victoria de Sarmiento que continua haciendo historia en la Copa Argentina, donde eliminó a un equipo de la Primera División como lo es Arsenal de Sarandi. El decano con este resultado se metió entre los mejores dieciséis del certamen.

Síntesis
Sarmiento 2: Juan Ignacio Carreras; Jorge Martinich, Horacio Correa, Mauricio Coimbra, Paulo Centurión; Horacio Orzan (ST 3 Rivas), Jonatán Vera (ST 24 Maidana), Maximiliano Sosa, Damián Cabral; Neri Bandiera (ST 22 Ortellado) y Hugo Brizuela. DT: Salvador Capitano
Arsenal 1: Catriel Orcellet; Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres (ST 18 Aguirre), Claudio Mosca, Gastón Esmerado, Juan Cobos (ET Benedeto); Julián Cardoso (ST 28 Olushola) y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro
Goles: PT 27’ Neri Bandiera, 39’Hugo Brizuela. ST 27 Claudio Mosca.
Árbitros: Mauro Gianinni. Asistentes: Alejandro Valle y Eduardo Lucero.
Estadio: Florencio Sola (Banfield)



Fuente:Diario Norte


Jueves, 22 de marzo de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER