| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Boca
Alexis Rolín lamenta la ausencia del "Cata" Díaz para definir el torneo
Alexis Rolín, quien será titular el domingo en el partido frente a Tigre en reemplazo de su compañero de zaga, suspendido por una fecha, dijo este miércoles que ante la chance de coronarse como campeón, "solo depende del equipo".
El 'Cata' es un gran jugador, un referente dentro y fuera de la cancha. Es una lastima que se lo pierda", dijo el defensor uruguayo en conferencia de prensa en la 'Bombonerita'. Rolín dijo estar "contento por jugar, ya que esperaba esta oportunidad. Lástima que sea por la suspensión de un compañero y un baluarte en nuestro plantel". El domingo Boca se juega el campeonato y una victoria contra Tigre lo consagraría sin importar lo que suceda en los otros partidos, algo que Rolín consideró "lógico, teniendo en cuenta lo hecho a lo largo del campeonato".

"Me parece que es lo más justo que llegáramos a esta instancia dependiendo exclusivamente de nosotros. Estamos a cinco puntos del segundo cuando quedan seis en juego, y ganando somos campeones", agregó.

Con respecto a que los tres partidos (Boca-Tigre, Banfield- Rosario Central y San Lorenzo-Temperley) se jugarán a las 18.00, Rolín dijo que "nosotros tenemos que ganar. El horario no me preocupa. Todo depende de nosotros".

En relación con el rival y a los rumores de incentivación en este tipo de finales, el jugador sostuvo que "la mayor motivación que puede tener Tigre es enfrentarse con un Boca puntero y en un estadio repleto".

Además, explicó que "no afecta en nada el poco rodaje que tenemos con (Fernando) Tobio. Trabajamos siempre de la misma manera y tenemos bastante comunicación. Soy positivo, va a salir todo bien, sentimos la obligación de no dejar pasar esta oportunidad. La mentalidad y la cabeza del equipo está puesta en ganar y no dejar dudas, cerrando el año con el título".

En el final del diálogo con la prensa, Rolín elogió a Carlos Tévez, al señalar que "aportó mucho. Vino en un momento en el que se cuestionaba mucho al equipo. Llegó para sumar y sumó mucho". El plantel de Boca se entrenó hoy en el predio Pedro Pompilio a puertas cerradas para la prensa. El director técnico Rodolfo Arruabarrena realizó un ejercicio táctico donde volvió a poner a los mismos jugadores que probó el martes en el equipo titular.

De no haber ningún contratiempo en lo físico, la alineación que pondrá el 'Vasco' Arruabarrena para enfrentar a Tigre será con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Nicolas Lodeiro; Carlos Tévez y Jonathan Calleri.

De ese modo, serían dos los cambios en referencia al equipo que perdió contra Racing por 3 a 1 en Avellaneda: el ingreso de Aléxis Rolín por el 'Cata' Díaz, y el del juvenil Andrés Cubas por Christian Erbes. Tanto Díaz como Erbes fueron expulsados ante la 'Academia' y por lo tanto tienen que cumplir una fecha de suspensión este fin de semana.

En el ejercicio táctico de hoy, Arruabarrena paró a la defensa (Peruzzi-Rolín-Tobio-Monzón) y adelante de ellos a los volantes (Pérez, Cubas y Meli), quienes fueron 'atacados' por Lodeiro, Tévez, Calleri, Pochettino, Fuenzalida, Bentancur, Marín y Colazo.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9 en Casa Amarilla, nuevamente a puertas cerradas para la prensa.

El viernes también será a puertas cerradas y luego hablará el entrenador en conferencia de prensa. El sábado después de la práctica, el equipo quedará concentrado en el hotel Madero.

En otro orden, quedó confirmada la sede de Córdoba como lugar de la final de la Copa Argentina contra Rosario Central, el miércoles 4 de noviembre a las 21.00 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca enfrentará a Tigre el próximo domingo a las 18 por la 29na. fecha, con el arbitraje de Federico Beligoy. En caso de imponerse, el 'Xeneize' obtendrá el titulo de campeón del torneo Julio Humberto Grondona.


Fuente: Télam


Miércoles, 28 de octubre de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER