| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Chávez cae en las encuestas y creen que busca una opción B: sus hijas
Políticos venezolanos sugieren que intentará lanzar a Rosa Virginia o a María Gabriela para la presidencia. Su rival, Henrique Capriles, tiene un 45% de intención de voto
Son varios los rumores sobre la imposibilidad de Chávez de presentarse en los comicios del 7 de octubre a causa del agravamiento de su enfermedad, por la que fue operado aproximadamente hace un mes en Cuba por segunda vez, cuando le extirparon un tumor maligno de la zona pélvica.



Ante este escenario, y por miedo a ser derrotado por la oposición, el mandatario venezolano estaría planificando el lanzamiento de una de sus dos hijas mayores para que lo sustituya al frente del país y continúe, así, con sus políticas, según informa el diario español ABC.



La decisión de Chávez estaría fundada en la velocidad con la que el candidato de la oposición, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, avanza en la carrera por la presidencia de Venezuela.



Hugo Chávez, en pleno tratamiento contra el cáncer, enfrenta el descreimiento y la desconfianza de quienes lo seguían, ante la falta de información sobre el devenir de su estado de salud, que dispara los rumores.



Los aspirantes a la presidencia se encuentran en un empate técnico, 45% a 46%, de acuerdo con los resultados comunicados durante las últimas horas por Consultores 21, publica el diario español.



Capriles, que cuenta tan sólo con pocos meses en el centro de las disputas políticas tras presentarse como el candidato que podría terminar con los años de gobierno de Chávez, está a un punto del mandatario, que vio caer con fuerza su popularidad en los últimos meses.



"Es la primera vez en muchos años que Chávez enfrenta un escenario reñido como este. El crecimiento de la candidatura de Capriles fue sostenido", afirmó Ramón Muchacho, el candidato de la oposición para la alcaldía de Chacao.
Infobae.com


Viernes, 23 de marzo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER