| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Hallan a un chico que había sido secuestrado hace 13 años
El niño había desaparecido en 2002, en los Estados Unidos, cuando tenía 5.




La Policía de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, logró localizar e identificar esta semana a un chico que había sido secuestrado por su padre hacía 13 años en Alabama. La pista principal fueron las solicitudes de ingreso que el muchacho envió a varias universidades.

En un esfuerzo conjunto entre la Policía de Ohio, la de Alabama y el FBI, las autoridades encontraron el lunes pasado a Julian Hernández, de 18 años, quien había sido secuestrado por su padre cuando tenía 5, informó el sitio ABC.

La Policía arrestó a Bobby Hernández en el barrio de Tremont, en Cleveland, por secuestro de un menor ya que no tenía la custodia exclusiva de su hijo y podría ser condenado a 10 años de cárcel.

La madre de Julian había denunciado su desaparición en agosto de 2002. La Policía mantuvo actualizada su foto con un software a través de los años con la esperanza de que algún testigo lo reconociera.

A partir de la denuncia de la madre de Julian, las autoridades comenzaron una búsqueda en todo el país que llevó a los investigadores a seguir pistas falsas en Florida y Alaska hasta dar con el muchacho, que creció junto a su padre en Ohio.

Ya con 18 años, Julian decidió evaluar sus opciones para estudiar en la universidad y fue justamente por sus solicitudes de ingreso que la Policía logró ubicarlo, informó el sitio Fox 8. El joven no está obligado a volver con su madre debido a que ya es mayor de edad.





Fuente: Datachaco




Viernes, 6 de noviembre de 2015
...

Volver

Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER