| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Copa Sudamericana: Huracán sorprendió a River en Núñez
Con un gol de Cristian Espinoza, el "Globo" se impuso por la mínima diferencia. Milton Casco tuvo una gran responsabilidad en el tanto "quemero". La revancha de la semifinal será el 26 de noviembre
La segunda semifinal de la Copa Sudamericana tuvo como protagonistas a dos equipos argentinos. Tras la igualdad entre Sportivo Luqueño e Independiente Santa Fe, River recibió en el Antonio Vespucio Liberti a Huracán, un conjunto que tiene dos realidades: su gran desempeño en el ámbito internacional, con clasificación a Libertadores incluida, y su flojo desempeño en el torneo doméstico, donde todavía no pudo asegurar su permanencia en Primera División.

El espectáculo comenzó con un ritmo muy vertiginoso, dado que ambos intentaron presionar en campo opuesto para dar el primer golpe. La individualidad de Rodrigo Mora y la jerarquía Ramón Ábila fueron las herramientas más empleadas para llegar a la red, aunque la más clara llegó a través de una pelota parada en la que Federico Mancinelli no logró capitalizar un desvío de Wanchope.

Antes de llegar al primer cuarto de hora se produjo la sorpresa que enmudeció al Monumental. Un pase entrelíneas de Daniel Montenegro y una oportuna aparición de Cristian Espinoza dejó sin posibilidades a Marcelo Barovero. El pésimo cierre de Milton Casco fue la causa principal de la conquista del "Globo". El malestar se hizo sentir desde temprano.

La respuesta del Millonario también se basó en el balón detenido. Los centros de Carlos Sánchez despertaron la intranquilidad de Marcos Díaz y la vía aérea favorecía al atacante uruguayo y a Lucas Alario. Sin embargo, a los delanteros carecían de efectividad en sus cabezazos.

Antes de que se vayan al descanso, el Rolfi volvió a dañar a la última línea local con otra magnífica asistencia hacia Ábila, quien volvió exigir a Trapito con un potente disparo que concluyó en el techo del arco. La mala noche del ex lateral de Newell's le permitía al elenco de Parque Patricios lastimar por la zona más vulnerable.

La producción de River era tan mala que en el inicio del complemento Marcelo Gallardo reemplazó al Pity Martínez y a Sebastián Driussi por Luis González y Tabaré Viudez. La idea del Muñeco se basó en resolver el deficiente circuito ofensivo que había iniciado el duelo.

El entrenador de Núñez apostó su última carta a Javier Saviola, quien ingresó por Mora. La confianza de Gallardo hacia el ex Barcelona, Real Madrid y Mónaco, entre otros, fue una clara contradicción en relación al presente del jugador, dado que en la primera pelota que tocó, demostró estar lejos de su nivel: adentro del área chica definió por encima del travesaño.

Ni los cinco minutos adicionados, ni las últimas incursiones de Casco le sirvieron al Millonario para empatar el encuentro. Además, las contras de Huracán fueron merecedoras del último grito. La exquisita definición de Wanchope, por encima de la integridad de Barovero marcó justificó la victoria quemera. La aparición de un travesaño inoportuno fue la única razón por la que el ex Instituto no festejó.

De todos modos, los de Parque Patricios dieron un gran paso hacia la final del certamen continental, aunque deberán revalidar el triunfo en el Tomás Adolfo Ducó, donde se disputará la revancha el 26 de noviembre. Mientras el Globo busca evitar el descenso y jugar la final de la competición, los de Núñez deben revertir el marcador antes de sacar los pasajes a Japón. La llave está abierta.



Fuemte: Infobae


Viernes, 6 de noviembre de 2015
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER