| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Egipto
El hallazgo de la tumba de Tutankamón, por primera vez a color


Las fotos en blanco y negro, tomadas en 1922 por Harry Burton durante las excavaciones en el Valle de los Reyes, muestran una nueva luz tras un arduo trabajo sobre los negativos.


Este 4 de noviembre se cumplieron 93 años de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia. Para conmemorar el aniversario, se difundieron versiones en color nunca antes vistas de las fotografías que se tomaron al momento del hallazgo.



El egiptólogo británico Howard Carter fue quien lideró la expedición, que comenzó en 1907, en lo que se conoce como el Valle de los Reyes. En todo momento contó con el apoyo inestimable de su colega Lord Carnarvon, que fue el principal financista de los arduos trabajos.

Tutankamón reinó entre 1336 o 1335 (a. C.) hasta 1327, cuando murió. Entonces tenía sólo 19 años.



Poco se sabía de él en 1922. Pero descubrir su sarcófago tan bien preservado permitió realizar estudios con una minuciosidad que nunca antes había sido posible.

Estas imágenes en color, que fueron adaptadas de los negativos originales tomados por Harry Burton en 1922, permiten tener una dimensión real de lo que sintió Carter cuando entró a la sala en la que estaba el faraón.

"Poco a poco, a medida que mis ojos se acostumbraron a la luz, empecé a ver detalles de la cámara, que emergían de la nube de polvo: animales extraños, estatuas y oro. Por todos lados se veía el destello del oro", contó el arqueólogo tiempo después.



Burton siguió todo el proceso de la excavación, retratando cada detalle. En total se conservan alrededor de 2.800 negativos de vidrio de gran formato, que documentan todos los hallazgos, su ubicación en la tumba y cada paso de los excavadores con la máxima precisión.



Esta nueva versión a color será exhibida próximamente en Nueva York. "El descubrimiento del Rey Tut", será el nombre de la exposición.




Fuente: Infobae


Sábado, 7 de noviembre de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER