| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fernando Pimentel, Ministro de Desarrollo de Brasil.
Brasil quiere discutir con Argentina las trabas a las importaciones
El ministro de Desarrollo de Brasil, Fernando Pimentel, aseguró que "la adopción del mecanismo de declaración de intención de importación creó una dificultad adicional al proceso de exportación a Argentina", en declaraciones a periodistas en Brasilia


El ministro brasileño aseguró que su cartera "recibió muchas quejas y reclamos de empresas" de su país a raíz del mecanismo de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que impuso la AFIP.

Pimentel aseguró que va a "conversar con las autoridades argentinas "para ver lo que es posible hacer" al indicar que el contacto podría ser en la próxima reunión bilateral periódica de altos secretarios ministeriales prevista próximamente en Buenos Aires.

"Me parece que Argentina en este momento está con dificultades, deberíamos maduramente trabajar juntos, Brasil y Argentina, para ver cuál es el camino para ayudar a resolver esos problemas sin perjudicar la relación comercial que es muy buena", expresó.

La Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP) aseguró que las exportaciones brasileñas a Argentina cayeron 17 por ciento en febrero, cuando Argentina comenzó a exigir a los importadores una declaración antes de autorizar el ingreso de productos.

Por otro lado, el Congreso de Paraguay oficializó su pedido al gobierno local para que el presidente Fernando Lugo gestione una cumbre de mandatarios del Mercosur a fin de tratar las trabas comerciales de Argentina, informó hoy el cuerpo legislativo.
La iniciativa había sido tomada durante las sesiones desarrolladas el jueves en forma separada por el Senado y la Cámara de Diputados del bicameral Congreso paraguayo.

El presidente Lugo debe solicitar con "urgencia" un reunión para que presidentes del bloque analicen la situación creada por las barreras comerciales impuestas por Argentina a Paraguay, dice la disposición legislativa comunicada al responsable del gobierno local.

A su vez, el secretario de la Presidencia paraguaya, Miguel Ángel López Perito, anunció que el lunes viajará a Buenos Aires una delegación del gobierno paraguayo para reunirse con autoridades argentinas y buscar soluciones al problema ocasionado por las trabas.



Fuente: Agencia DyN


Sábado, 24 de marzo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER