| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Clausura
Racing fue goleado por Unión
Racing, que había logrado dos triunfos consecutivos y se encaminaba para meterse en la pelea por el título, sufrió una inesperada goleada, de local, ante Unión de Santa Fe por 3 a 0, en un atractivo partido por la 7ma. fecha del torneo Clausura de fútbol.

Los goles del conjunto que conduce Frank Kudelka los anotaron el zaguero central Matías Martínez, en contra, a los 9 segundos del primer tiempo, el volante Jorge Velázquez, a los 19 minutos del mismo período, y el delantero Diego Jara, a los 3m. del complemento.

Además, el arquero del equipo visitante Enrique Bologna, sobre el final de la etapa inicial, desperdició un tiro penal y su compañero, el defensor, Juan Pablo Cárdenas, a los 9m. del segundo tiempo, se fue expulsado.

Con esta derrota, la tercera en el certamen, Racing, que también malogró un penal a través de Teófilo Gutiérrez, se quedó con 8 puntos; mientras que Unión, con el triunfo, llegó a 10 unidades, engrosó su promedio (1,346) y se alejó de los puestos de Promoción y descenso directo.

El equipo santafesino definió el partido rápidamente: a los 9 segundos ya ganaba con un gol en contra de Martínez y a los 19 minutos estaba 2 a 0 con una precisa definición de Velázquez.

Unión hizo todo simple y aprovechó las ventajas que le dio la defensa de Racing. Así, con la diferencia de dos goles, manejó el partido.

El orquestador del juego fue Paulo Rosales, pero lo acompañaron muy bien Velázquez y Jara. Y los cuatro del fondo no cometieron ningún error.

Unión hizo el planteo que le convenía, en la mitad de la cancha, y a la vez el que más le molesta a Racing: se defendió con mucha gente.

El equipo de Avellaneda trató de reaccionar, con una buena tarea de Patricio Toranzo, pero le faltó fútbol y también profundidad. Es que los dos colombianos Teo Gutiérrez y Giovanni Moreno y Gabriel Hauche no gravitaron. Así, sin volumen de juego, hilvanar jugadas de riesgo fue casi una utopía.

Y encima, en cada réplica, Unión lastimaba. A los 43 minutos tuvo un penal (falta de Matías Cahais a Rosales), pero el arquero Bologna lo erró (dos veces).

En el segundo tiempo, Alfio Basile movió el banco para buscar una reacción del equipo, pero en la primera llegada, a los 3m., Jara, de cabeza, puso el 3 a 0 para el equipo santafesino, que pese a quedarse diez jugadores por la expulsión de Cárdenas, a los 9m., siempre manejó el partido.

Pero para dejar en claro que no era la noche de Racing, Gutiérrez desperdició un penal (dos veces, al igual que Bologna), a los 29m., y ahí sepultó la última ilusión de su equipo por llegar a un empate.

Así, Unión se llevó un triunfo por ser inteligente y a la vez muy efectivo. Se alejó de los puestos de Promoción y descenso directo.

= Síntesis = Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno. DT: Alfio Basile.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Goles: en el primer tiempo; 9s. Martínez, en contra (RC) y 19m. Velázquez (U).

Gol: en el segundo tiempo; 3m. Jara (U).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Bruno Zuculini por Toranzo (C) y Federico Santander por Moreno (RC); 21m.

Alejandro Pérez por Montero (U); 28m. Alexis Fernández por Rosales (U) y Valentín Viola por Pillud (RC); y 35m. Jerónimo Barrales por Jara (U).

Amonestados: Cahais y Santander (RC). Erramuspe, Bologna, Avendaño y Velázquez (U).

Incidencias: en el primer tiempo; 43m. Bologna (U) erró un penal. En el segundo tiempo; 9m. expulsado Cárdenas (U) y 29m.

Gutiérrez (RC) malogró un penal.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Racing Club.


Fuente: Télam


Domingo, 25 de marzo de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER