| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Barcelona goleó y Messi reapareció tras casi dos meses de inactividad
El astro argentino Lionel Messi reapareció esta tarde tras una inactividad de 56 días por lesión en la goleada del campeón defensor y líder de la Liga, Barcelona, sobre Real Madrid por 4-0 en el clásico del fútbol español, disputado por la doudécima fecha de la temporada.



El capitán del seleccionado ’albiceleste’ inició el partido en el Santiago Bernabéu entre los suplentes e ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo cuando el marcador ya estaba definido por tres golazos del uruguayo Luis Suárez (10' PT), el brasileño Neymar (38' PT) y Andrés Iniesta (8' ST).


A los 28 minutos, el rosarino comenzó en mitad de cancha la jugada que terminó en el cuarto y último tanto de la noche, que señaló nuevamente Suárez de cara al arquero costarricense Keylor Navas, previa habilitación de Jordi Alba. Sin forzarse al límite, pero con pinceladas de su jerarquía, Messi volvió a jugar luego de sufrir el 26 de septiembre pasado la rotura del ligamento colateral interno en su rodilla izquierda en un partido ante Las Palmas en el Camp Nou.

Desde entonces, estuvo ausente en nueve compromisos oficiales del Barcelona (cinco de Liga, tres de Liga de Campeones de Europa y uno de Copa del Rey) hasta su regreso con una goleada que elevó a 15 victorias, siete empates y nueve derrotas su historial personal con el equipo blanco.


El equipo de Luis Enrique, campeón europeo y participante del Mundial de Clubes 2015 que se jugará en Japón del 10 al 20 de diciembre, sumó 30 puntos en la clasificación y le sacó seis de ventaja al Madrid, que mañana puede perder el segundo lugar si el Atlético de Diego Simeone gana en su visita a Betis. La única mala noticia para la visita fue la lesión del argentino Javier Mascherano, que salió reemplazado por el defensor francés Jéremy Mathieu cuando se jugaban 27 minutos del primer tiempo.

El Real terminó el clásico con diez jugadores por la expulsión del ingresado Isco, a seis del final, tras una falta sobre el brasileño Neymar.Antes del inicio del partido, los planteles de ambos equipos, que lucieron brazaletes negros, rindieron homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en París el pasado viernes 13. Una enorme bandera de Francia se desplegó sobre una de las gradas laterales del estadio, que fue custodiado por un inédito operativo de seguridad -compuesto por 2.500 agentes-, y los jugadores, formados en fila, escucharon las estrofas de ’La Marsellesa’.

Sentado en el banco de suplentes, Messi disfrutó de un recital ’blaugrana’ en el primer tiempo, orquestado por un lúcido Iniesta. Como en sus mejores tardes de los últimos tiempos, el equipo catalán redujo al rival a su mínima expresión, dominó balón y territorio y marcó diferencias con goles que fueron producto de exquisitas maniobras colectivas. En el primer ’derby’ bajo la dirección de Rafael Benítez, el Madrid fue un conjunto desangelado, sin brújula para llegar hasta el arco del chileno Claudio Bravo y con un Cristiano Ronaldo que se dejó ganar por la impotencia generalizada.

Barcelona resultó notablemente efectivo y antes del cuarto de hora ya estaba en ventaja con una conquista de Suárez, que recibió en el área un pase de Sergi Roberto y ubicó la pelota en un rincón del arco madridista, con una definición de cara externa de su pie derecho. Lejos de especular con la ventaja, el líder interpretó las facilidades entregadas por el rival, completamente desarticulado por el fracaso de su línea media, y fue a la búsqueda del segundo, que Neymar logró a los 38 con un certero toque de zurda luego de recibir una precisa habilitación de Iniesta.

Para el tercero, ya en el segundo tiempo, se invirtieron los roles. Neymar sirvió de taco en la puerta del área e Iniesta facturó con un derechazo alto, que fue el moño para una actuación personal descollante.El ingreso de Messi se dio con el clásico completamente y con el espíritu de ganar ritmo futbolístico de modo progresivo. Sus movimientos se produjeron con naturalidad, sin temores por la lesión ligamentaria que le impidió jugar las últimas ochos semanas. Estuvo cerca del gol a los 21 minutos cuando habilitó a Suárez y terminó la jugada dentro del área, asistido por Neymar, con un zurdazo que interceptó el francés Raphael Varane cuando la pelota se dirigía rumbo a la valla de Navas.

= Síntesis =

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kross, Luka Modric y James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

DT: Rafael Benítez.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Iván Rakitic; Luis Suárez y Neymar.

DT: Luis Enrique.

Goles en el primer tiempo: 10m. Suárez (B) y 38m. Neymar (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Iniesta (B) y 28m. Suárez (B).

Cambio en el primer tiempo: 27m. Jéremy Mathieu por Mascherano (B).

En el segundo tiempo: 10m. Isco por James Rodríguez (RM); 11m. Lionel Messi por Rakitic (B); 14m. Dani Carbajal por Marcelo (RM); 36m. Munir El Haddadi por Iniesta (B)

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Isco (RM).

Árbitro: David Fernández Borbalán.

Estadio: Santiago Bernabéu.





Fuente: Diarionorte


Domingo, 22 de noviembre de 2015
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER