| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol - Liguilla
Lanús pudo golear a Newell's, pero terminó pidiendo la hora
En el Sur, con destellos, el equipo granate venció 2-1 a Newell's; falló un penal y permitió el descuento rosarino; siguen las dudas sobre la continuidad de los Barros Schelotto.

No fue necesario tanto sufrimiento. En el botín derecho de Román Martínez, a los 9 minutos del segundo capítulo, Lanús debió empezar a construir la columna de la goleada. Unsain, un joven y atrevido arquero, evitó el final prematuro de Newell's. Y, al rato, transformó el equipo rosarino, el que nunca renuncia al juego, aunque pocas veces le sale con convicción, una derrota lógica por un descuento inexplicable. Newell's pasó de un hipotético 0-3 a un 1-2, con el zapatazo de Denis Rodríguez. Lanús pasó de un supuesto 3-0 a un 2-1: el fútbol tiene sorpresas a cada paso. Los minutos finales, esos últimos 25, fueron de una intensidad fascinante, casi de un arco a otro. La expulsión de Villalba, por una doble amonestación, transformó la ecuación. Pero Lanús sufrió igual, incómodo en este tramo de su vida, en el que cada triunfo se ofrece mezclado entre dolores. El 2 a 1 le permite seguir con esperanza en busca de un lugar en la Copa Sudamericana, aunque no le sobra nada. Ni fútbol ni espíritu ni fuerza combativa. Es un equipo a mitad de camino el que por ahora dirige Guillermo Barros Schelotto, que espía qué hay más allá de su propio horizonte. Newell's no está mucho mejor: las buenas intenciones de Lucas Bernardi suelen naufragar.

Antes, mucho antes de aquel momento influyente de la pena máxima, el equipo rosarino hizo de las suyas: posesión, valentía, circulación. Y poco, nada de puntería. Era superior a Lanús en su propio escenario, con el respaldo de los más de 5000 hinchas que se presentaron anoche en el Sur, en una buena concurrencia general, de casi 15.000 hinchas. Con Maximiliano y Denis Rodríguez, sobre todo, enseñó el camino. Duró poco: una palomita de Aguirre y un gol en contra de Cáceres cambiaron la ecuación. Lanús se afirmó y debió golear. Pero...

Al menos, tuvo una virtud entre las nubes: una convincente tarea de Laucha Acosta, el más desequilibrante, el que sufrió la infracción del penal. En el tiempo adicionado, desahogado, pudo elevar la cuenta, pero no dejó un buen síntoma. Hace tiempo que extravió el sello distintivo de los equipos del Mellizo: fuerza, convicción, audacia, personalidad. Apenas le quedan retazos confusos de lo que supo ser.

Fuente: Canchallena


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER