| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Boca
Boca cerró el año con un ajustado triunfo frente a un combinado chaqueño

El "Xeneize" viajó al Chaco con mayoría de suplentes para disputar un amistoso con la denominada Liga Chaqueña de Fútbol de Resistencia. El encuentro terminó 3-2.


Boca cerró un año exitoso con una victoria, tras imponerse esta tarde por 3 a 2 sobre un combinado de la Liga Chaqueña de Fútbol de Resistencia, en un partido amistoso disputado en el estadio Centenario de esta ciudad.

Andrés Chávez, de penal a los 38 minutos del primer tiempo y a los 25 del segundo, y César Meli, a los 32 del complemento, anotaron los tantos del elenco de la ribera. En tanto, Daniel Osvaldo Liva y Fernando González, a los 15 y 36 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del conjunto local, que jugó con una camiseta celeste y blanca y estuvo integrado por futbolistas de Chaco For Ever, Sarmiento y Fontana, todos del torneo Federal A.

El elenco de la Ribera, que viene de ganar el torneo de Primera División y la Copa Argentina, dispuso en cancha mayoría de suplentes, ya que varias de sus figuras ya habían sido licenciadas. Carlos Tevez, Jonathan Calleri, Agustín Orion, Nicolás Lodeiro, Cristian Erbes y Pablo Pérez fueron algunos de los titulares que no formaron parte de la delegación "xeneize".

En el combinado local jugó algunos minutos el "Chaco" Juan Manuel Torres, de paso por Racing y San Lorenzo, y actual futbolista de Defensores de Vilelas.

En cuanto a las acciones del partido, el combinado local estuvo muy cerca de abrir el marcador en la primera llegada de riesgo, a los 7 minutos, pero entre la mano derecha de Sara y el travesaño evitaron que un preciso tiro libre de Brizuela termine en gol.

Boca replicó cuatro minutos más tarde con un violento zurdazo de Chávez, bien tapado por el arquero Révora sobre su palo derecho.

En los siguientes minutos el trámite se tornó impreciso, el juego se hizo cortado y las acciones transcurrieron lejos de los arcos.

A los 23, el arquero local manoteó un centro de Fuenzalida desde la derecha y dejó la pelota servida para Pavón, pero el juvenil atacante la agarró muy de abajo y remató desviado.

De a poco, aunque sin brillar, Boca empezó a manejar la pelota, con Bravo como eje en la mitad de la cancha y el uruguayo Bentancur en la distribución.

Cuando se jugaban 37 minutos, el combinado chaqueño perdió la pelota en ataque, Bentancur salió rápido en la contra, habilitó a Chávez y éste adelantó el balón ante la salida del arquero, que lo terminó derribando en el área, cometiéndole penal. El propio Chávez se hizo cargo de la falta, quebrando el marcador con un zurdazo que venció la estirada de Révora, sobre el palo derecho.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Chávez estuvo cerca del segundo gol con un zurdazo bombeado desde la medialuna del área, que impactó en el travesaño.

Ambos conjuntos salieron a disputar el complemento con muchos cambios, lo que desnaturalizó el juego en los primeros minutos de esa etapa. De a poco, Boca hizo pesar la calidad de sus futbolistas y pasó a dominar otra vez las acciones.

Pese a esto, y cuando parecía que la visita estaba más cerca del segundo gol, llegó el empate: Liva se desprendió bien de la marca en un tiro libre y definió con un toque de cachetada ante la salida del juvenil Galván.

Boca tardó unos minutos en reaccionar, hasta que a los 25 Chávez sacó provechó de una incursión ofensiva de Tobio y con un sutil toque de zurda puso el 2 a 1.

En 32 minutos, y con Boca dominando, llegó el tercero de los "xeneizes", con un bombazo de Meli desde la medialuna del área, tras ser habilitado con un sorpresivo toque corto de Cristaldo en un tiro libre.

El golazo de Meli había dejado la sensación de partido liquidado, pero una buena combinación entre González y Plut, a los 36 minutos, terminó en gol del primero.

El descuento chaqueño dejó el marcador abierto y le puso un poco más de emoción a los últimos minutos, aunque el entusiasmo local no fue suficiente para alcanzar el empate.



Fuente: Minuto Uno


Viernes, 27 de noviembre de 2015
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER