| Viernes 13 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Elecciones en AFA
"No embarremos la cancha diciendo que puede haber fraude"
El presidente de la AFA, Luis Segura, salió al cruce de las declaraciones de Marcelo Tinelli, su competidor en las elecciones del próximo jueves.

"No embarremos la cancha diciendo que puede haber fraude", pidió hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, de cara a las elecciones a llevarse a cabo el próximo jueves a las 19 en el predio de Ezeiza, en la que 75 asambleístas emitirán su voto.

"Hablé con el vicepresidente tercero, Marcelo Tinelli, esta mañana y le manifesté que me imaginaba que él, como abanderado de la transparencia, entiende que la elección tiene que ser como lo indica el estatuto y no como quiera el candidato", comentó el titular de la AFA.

Segura, en declaraciones a Fox Sports, enfatizó que "la votación tiene que ser con el sobre cerrado en un cuarto oscuro, y si no quiere poner nada adentro del sobre que no ponga nada".

"¿En dónde va a estar el fraude?. Me parece una posición ridícula", recalcó Segura, tras la denuncia de Tinelli de un posible fraude en la elección del jueves venidero.

El dirigente y vice tercero le solicitó al presidente Segura una reunión en la que estará acompañado también por Eduardo Spinosa, y por Martín Moya, el apoderado jurídico de su lista. En el encuentro le pedirán que las elecciones "se realicen sin presiones" y bajo un clima de "tranquilidad y transparencia".

La elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se realizará el jueves 3 de diciembre a las 19 en el predio de la entidad, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza y en la que votarán 75 asambleístas, en representación de los 30 clubes de Primera División; 12 de la B Nacional; 10 de la B Metropolitana; 6 de la Primera C; 5 de la Primera D; 2 del Federal A; y 10 de las Ligas del interior.

Durante la entrevista el titular de AFA manifestó que “la AFA se encamina a una forma de conducción distinta, más abierta, más participativa, con más información hacia afuera. Una AFA que licite todas sus inversiones, que resuelva los problemas que tenemos por ejemplo de explotación de marketing, porque hay áreas que hoy AFAno explota como corresponde.”.

“Vamos a gestionar de otra manera con una conducción abierta, participativa y armando grupos de trabajo, porque hay muchos frentes para atacar y muchos problemas para resolver”, concluyó.

Fuente: El Gráfico


Martes, 1 de diciembre de 2015
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER