| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Lo confirmó la directora del Hospital “Dr. Dante Pardelli” de esa localidad
Cinco casos de leishmaniasis en Pampa del Indio
Los infectados padecen leishmaniasis cutánea y todos los casos fueron detectados rápidamente por lo que son asistidos con tratamiento ambulatorio. La enfermedad es una zoonosis transmitida por una mosquita.


La doctora Nancy Aguirre, directora del hospital confirmó que hay cuatro hombres y una mujer diagnosticados con leishmaniasis cutánea. Todos oriundos de Pampa del Indio. “La mayoría son personas que suelen ir al río, y en ese lugar es más posible el contagio” dijo Aguirre.

Estos casos se dieron en un corto lapso de tiempo y fueron detectados sin demoras por lo que los pacientes están siendo tratados ambulatoriamente.

La doctora explicó que tanto animales silvestres (monos) como domésticos pueden ser portadores del protozoo que provoca la afección, y que esta no se contagia entre humanos.

El flebótomo, que es una mosquita similar a un jején, pica al animal infectado y luego a la persona causando el contagio. Existen distintos tipos de leishmaniasis, la visceral la más peligrosa que produce la muerte. Pero en el caso de la cutánea, no implica alto riesgo aunque de no ser tratada puede causar graves y dolorosas úlceras.

Estos contagios son más comunes en verano y con clima húmedo. Durante el frío hay nulos registros de contagio.

La doctora dijo que están trabajando con el servicio de Dermatología del Ministerio de Salud, Laboratorios, la Dirección de Epidemiología, UNNE y la organización Mundo Sano de Buenos Aires.

En estas tareas mancomunadas se buscará concientizar sobre el uso de repelentes, brindar información sobre la enfermedad y delimitar el área de flebótomos con análisis positivo.


Lunes, 26 de marzo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER