| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juan José Castelli
Comisión multisectorial de la mujer con folletería en idiomas originarios
La Comisión de Multisectorial de la Mujer en el mes de noviembre, presentó en público la folletería explicativa en contra de la violencia de género en los tres idiomas originarios de la provincia: qom, wichí y mocoví.




En la mañana de FM NORTE entrevistamos a Elba Rojas, integrante de la mutisecorial de la mujer quien se explayó sobre ese importante anuncio y nos dijo “la publicación consiste en un tríptico con información básica para las mujeres indígenas, una condición de igualdad para las propias mujeres” .

Agregó, “este material será utilizado cada vez que se brinde una capacitación, charlas, debates, en todos los servicios de asistencia y contención como son: San Bernardo, Bermejito, Las Breñas, Sáenz Peña”, siguiendo manifestó “la intención es lograr la inclusión de todas las personas, nosotros nos tenemos que reconocer como pueblo con infinitos lenguajes, y esos lenguajes no son tenidos en cuenta porque creemos que lo único que nos une es el castellano, y el esfuerzo por incluir a personas con diferentes culturas y visiones de la vida se da a través de la comunicación”

Articulamos esta metodología por varios motivos, pero específicamente porque“las mujeres indígenas que están mucho más alejadas son más vulnerables, son las mujeres pobres indígenas que sufren triple discriminación, por esto estamos llevando esta acción en concreto porque creemos que las mujeres son unas de los casos más vulnerables que existen para todas las mujeres en general”.

Elba cerró la entrevista dando a conocer los medios y vías de comunicación que cuenta la multisectorial de la mujer, teléfonos, correo electrónico, oficinas, todos con un solo objetivos luchar contra la violencia de género y el maltrato sea cual fuere contra la mujer.


Por Javier Insaurralde


Jueves, 3 de diciembre de 2015
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER