| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Crecen los ataques a musulmanes en Estados Unidos
El fenómeno aumentó desde las violentas declaraciones de Donald Trump contra las minorías religiosas.

La fundadora de la organización Crisis Text Line, Liz Eddy, señaló el crecimiento de "mensajes de texto relacionados con el bullying/acoso" por ser musulmán en Estados Unidos. Los datos demostraron un aumento de 6,6 veces en noviembre pasado.

En diciembre, el aumento sigue progresando. En los primeros ocho días hubo tantas menciones sobre musulmanes como en todo el mes de octubre.

"Estas son tácticas políticas para infundir temor que tienen implicaciones reales en los estadounidenses comunes y corrientes" dijo en Facebook en relaciòn a la influencia entre el acoso y la retórica en contra de los musulmanes por parte de los conservadores, dirigidos por Donald Trump.

Crisis Text Line es la versión de mensajes de texto de una línea directa, lo que permite que las personas se pongan en contacto de forma anónima y se escriban con consejeros durante períodos de crisis.

Muchos de sus usuarios —predominantemente adolescentes— describen tener problemas con el bullying en la escuela, depresión, abuso de sustancias y otros problemas.

El grupo que ha estado trabajando durante dos años hizo una búsqueda en sus transcripciones de los chats para detectar las veces que la palabra "musulmán" era mencionada, y encontró un aumento radical en noviembre.

Fuente: INFOnews


Viernes, 11 de diciembre de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER