| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
La contaminación en Beijing es menor a la esperada en el primer día de una nueva alerta roja
Sin embargo, el nivel de polución superó siete veces el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La concentración de contaminación al mediodía de Beijing (1 de Argentina) se situó en unos 180 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM 2,5 (las más perjudiciales para la salud).

Pese a estar muy por encima de los 25 microgramos recomendados por la OMS, no llega a los 200 que las autoridades estipularon para decretar el alerta roja que continuará hasta el miércoles, consignó la agencia EFE.

La capital china anunció la primera alerta roja de su historia, desde que este sistema de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y azul) fue adaptado en 2013, entre los días 7 y 10 de diciembre.

Durante esos días se tomaron medidas para minimizar que el nivel de contaminación afecte a la población como el cierre de escuelas y restricciones para el uso de vehículos particulares.

Además, se suspendieron las obras y las fábricas contaminantes redujeron o pararon su producción y se instó a las empresas e instituciones oficiales a ser flexibles con los horarios.



Fuente: Télam


Sábado, 19 de diciembre de 2015
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER